Tras más de seis horas de bloqueo, manifestantes liberan Paso Exprés

El Movimiento Antorcha Campesina cerró la vialidad para demandar fertilizantes para productores, y apoyos para viviendas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre
Tras más de seis horas de bloqueo, manifestantes liberan Paso Exprés
(Foto: Especial)
05/06/2018
18:40
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- Un contingente de Antorcha Campesina bloqueó el inicio del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 80, en la entrada a Cuernavaca, en demanda de fertilizantes para productores y viviendas.

La circulación fue interrumpida desde las 10:30 horas por un grupo del Movimiento Antorcha Campesina, en demanda de fertilizantes para productores y apoyos para viviendas para las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, el bloqueo se retiró luego de que los líderes de esta agrupación aceptaron una reunión con el gobierno estatal, y ordenaron a sus huestes concentrarse en la explanada de Plaza de Armas.

Las autoridades estatales informaron que la protesta de este grupo tiene un sesgo político porque su demanda de fertilizantes y apoyo de vivienda no está sustentada con una lista de posibles beneficiarios.  

La Policía Federal informó que el bloqueo afectó principalmente a usuarios provenientes de las Ciudad de México y el tráfico alcanzó unos 12 kilómetros, pues la fila de autos llegó hasta la comunidad de Tres Marías, norte del estado.

El secretario de gobierno, Ángel Colín López, dijo que la exigencia de Antorcha Campesina la hicieron a nombre de la agrupación y esta administración trabaja con la entrega de apoyos directo a los productores y damnificados.

“Lo que hemos impulsado es la entrega directa a los campesinos con las representaciones que ellos eligen, a través de comisariados ejidales y sus mesas directivas”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS