Tras el sismo, inician los trabajos de reconstrucción en Puebla

Gobernador: mil colegios, 17 hospitales y 25 centros de salud fueron afectados
José Antonio Gali inició ayer la edificación del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas. Dijo que darán material de construcción a los damnificados. (ESPECIAL)
26/09/2017
01:35
Redacción
Izúcar de Matamoros.
-A +A

Con la edificación de una escuela primaria y la rehabilitación del hospital general de esta comunidad, se inician los trabajos de reconstrucción en Puebla.

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que en la entidad resultaron afectados más de mil colegios, así como 17 hospitales y 25 centros de salud.

Señaló que 35 centros educativos serán construidos nuevamente, mientras que en los demás se realizarán trabajos para salvaguardar la integridad de los estudiantes de las localidades.

Con respecto a la infraestructura hospitalaria, declaró, se ejecutarán trabajos mayores, debido a que sufrieron severas alteraciones a causa del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, con intensidad de 7.1 grados.

Cuando colocó la primera piedra para la edificación del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de esta población poblana, el mandatario comentó que en materia de vivienda se realiza el censo para solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Además, se entregará material de construcción a las familias, a fin de que construyan sus hogares, expuso el gobernador de extracción panista.

Posteriormente, en las instalaciones del hospital general de esta comunidad, Gali Fayad mencionó que la rehabilitación se hace en las columnas y castillos, aunado a los trabajos que se realizárán en los consultorios y otras áreas básicas del centro médico.

Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud, explicó que requerirán al menos 60 días para realizar las labores en este hospital, puesto que se ejecutarán reparaciones de trabes y paredes, en las zonas de consulta externa, urgencias, hospitalización y también en imagenología.

La funcionaria destacó la labor de los 320 profesionales de la salud, quienes brindan aproximadamente 280 mil servicios anuales, al tiempo que indicó que las consultas se otorgarán en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de esta comuna.

Asimismo, todas aquellas personas que requieran hospitalización serán atendidos en los hospitales de Puebla, Cholula o Acatlán de Osorio, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS