Tras 10 días, concluye huelga en Universidad Autónoma de Oaxaca

Pese a que no obtuvieron respuesta a sus demandas, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad liberó las instalaciones de la UABJO liberó las instalaciones e instaló mesas de negociación
Especial
03/03/2018
13:17
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), que inició el pasado 22 de febrero, concluyó este sábado después de 10 días.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) liberó las instalaciones de la universidad pública del estado y de los campus de los niveles medio superior y superior, ubicados en la capital de Oaxaca y en las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

Su representante sindical, Luis Alberto Hernández Osorio, informó que aunque aún no han obtenido respuestas a sus demandas, lograron con la autoridad universitaria continuar con las mesas de negociación para la atención a sus peticiones, entre las cuales destacan la autorización y pago para la jubilación de 40 profesores y la transparencia en la nómina.

“Hacemos una pausa como sindicato para permitirle a la universidad que empecemos esos trabajos, nos hemos comprometido con 20 días hábiles para presentar resultados”, declaró el líder del gremio al asegurar que presentarán denuncias sobre presuntos desvíos de recursos en la UABJO ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Aunque amagó con mantener una asamblea permanente de sindicalizados, para reactivar las movilizaciones en caso de incumplimiento por parte del rector Eduardo Bautista Martínez.

El STAUO comenzó la huelga el 22 de febrero lo que afectó a poco más de 26 mil estudiantes, quienes en ese mes también fueron perjudicados por otra manifestación de este tipo, encabezada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS