Transportistas raptan a Ministerio Público en Comitán

Elementos de la Policía Especializada arrestaron a Álvarez Hernández, acusado de retener por varias horas a un funcionario de la Secretaría de Transporte, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación
Foto: Cortesía
01/09/2017
07:51
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez
-A +A

Un agente del Ministerio Público fue detenido por transportistas de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), CNPA, después de que la Policía Especializada detuvo Agustín Álvarez Hernández, dirigente de esa central y que contaba con una orden de arresto por diversos delitos.

Por la tarde del jueves, elementos de la Policía Especializada arrestaron a Álvarez Hernández, acusado de retener por varias horas a un funcionario de la Secretaría de Transporte, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de motín.

Cuando los transportistas se enteraron que Álvarez Hernández fue arrestado y trasladado al penal El Amate, en el municipio de Cintalapa, se dirigieron a la Fiscalía de Distrito y a unos 400 metros de ahí, encontraron al agente del Ministerio Público, Héctor Trejo, quien fue detenido y trasladado a las oficinas de la OCEZ CNPA, donde permaneció varias horas.

Testigos y funcionarios confirmaron que al momento que los transportistas capturaron a Trejo, fue golpeado por los transportistas.

Horas después el funcionario de la Fiscalía de Distrito fue liberado por sus captores y trasladado a un hospital para una valoración médica.

En tanto, los transportistas procedieron a establecer dos bloqueos carreteros, en demanda de la liberación de Álvarez Hernández.

El primer bloqueo se ubica sobre el puente de San Greogrio Chamic, en el municipio de Frontera Comalapa, en la carretera Panamericana, en los límites con Guatemala y otro en la vía La Angostura, tramo Comitán-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la colonia Chichimá.

Los bloqueos se mantienen esta madrugada, ya que no hubo respuesta del Juez para liberar al líder transportista.

Como resultado de la movilización de decenas de militantes de la OCEZ, la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Comitán de Domínguez, fue cerrada ante una eventual protesta en sus oficinas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS