Transparente la compra de fármacos, asegura gobierno de SLP

En 2015 se adquirieron medicinas 50% por abajo del precio que la gestión priísta pagó en 2014
Transparente la compra de fármacos, asegura gobierno de SLP
El secretario de Gobierno, Barajas Ábrego, dijo que todas las operaciones financieras de 2015-2016 fueron revisadas por la Auditoría Superior del Estado
15/02/2018
03:25
San Luis Potosí
-A +A

El gobierno municipal de la capital potosina rechazó que la compra de medicamentos en 2015 se haya realizado a la “sombra o escondidas” y convocó a la ciudadanía a consultar en el portal municipal de transparencia, la documentación de la adquisición.

“Nunca hubo irregularidades en esa operación, al contrario, se compraron medicamentos a un 50% por abajo del precio que la administración priísta pagó en el 2014”, dijo el secretario general de Gobierno municipal, Ernesto Barajas Ábrego.

A su vez, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez, aseguró que el ayuntamiento tiene “la valiosa oportunidad de aclarar sospechas en una instancia legal y no de manera mediática”.

“Será en el ámbito legal donde se demostrará que la compra se realizó con estricto apego a lo establecido en las normas. Por enésima ocasión será en este espacio donde se van a aclarar dudas”, aseveró.

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción presentaron una denuncia en la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia, en contra del gobierno capitalino y la proveedora Sandra Sánchez Ruiz, por las transferencias que recibió por la venta de medicamentos.

Por ello, el secretario general del Gobierno municipal, Barajas Ábrego mencionó que todas las operaciones financieras, pagos y movimientos de la cuenta pública municipal 2015-2016 fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado, la cual determinó que no hubo anomalías en la compra de medicamentos.

En su momento, el dirigente estatal del sol azteca, Fernández Martínez, dijo que así como el ayuntamiento aclaró en el pasado señalamientos sobre este tópico, en esta ocasión demostrará que nada se ha realizado al margen de la ley.

“Nos parecen respetables todas las acciones que la ciudadanía realiza en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, no obstante que haya personas que exijan cuentas de manera selectiva y focalizada, con lo que demuestran que actúan más como grupo político que como ciudadanos interesados en erradicar actos de corrupción en la administración pública”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS