Trabajo en cambio climático debe ser más ambicioso: Pacchiano Alamán

El titular de la Semarnat afirmó que los resultados alcanzados en materia de cambio climático aunque cumplen con el Acuerdo de París, no son suficientes
21/11/2017
23:38
Justino Miranda / Corresponsal
Xochitepec, Mor.
-A +A

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, afirmó que los resultados alcanzados por el gobierno de la república en materia de cambio climático, aunque cumplen con el Acuerdo de París, no son suficientes sino que tiene que ser incrementados de una manera más ambiciosa: “Tenemos que actuar y tenemos que demostrar con hechos que vamos por la meta correcta”, apuntó.

En la inauguración de Foro Internacional “Alternativas Verdes 2017, Eficiencia energética”, Pacchiano Alamán afirmó que Morelos actúa con responsabilidad ambiental en la organización del foro Alternativas Verdes, para abordar políticas públicas, acciones que promuevan la eficiencia energética y el combate al cambio climático.

En su turno el gobernador Graco Ramírez subrayó que en Morelos la industria ha reducido en un 30 por ciento la emisión de contaminantes a la atmósfera, gracias a la decisión de impulsar el gasoducto para sustituir el combustóleo por gas natural.

“Morelos ha reducido en 66 por ciento la emisión de bióxido de carbono gracias a la apertura de cuatro plantas de valorización de residuos sólidos y el cierre de 29 de 36 tiraderos a cielo abierto”, dijo.

El gobernador informó que serán abiertas dos plantas de valorización más y clausurados todos los tiraderos, con lo que Morelos dejará de emitir un millón de toneladas de bióxido de carbono.

Informó que la planta de co-generación de energía eléctrica de “La Perseverancia”, en Cuautla, recoge el 44 por ciento de los residuos sólidos del estado.

Graco Ramírez resaltó la ampliación y construcción de autopistas para mejorar la movilidad, la instalación de cuatro estaciones de monitoreo del aire, la homologación de la verificación vehicular en la megalópolis y el establecimiento del plan de ordenación territorial, que protege el 54 por ciento de la superficie estatal; los planes de calentamiento global en los municipios y la creación de la Ecozona de Cuernavaca. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS