Trabajadores de agua protestan por segundo día en Chilpancingo

Sindicalizados de la Comisión de a Agua local denuncian que no se les han pagado las prestaciones correspondiientes; trabajadores del ISSSTE protestaron por la falta de pago de aguinaldos
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
20/12/2017
16:55
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPCH) de Chilpancingo tomaron las oficinas dela empresa y bloquearon la avenida “Ignacio Ramírez”, que pasa por la parte trasera del ayuntamiento, en demanda de pago de sus aguinaldos.

Dieron de plazo hasta este jueves para que se haga efectivo el pago, de lo contrario cerrarán las llaves de todos los sistemas que proveen de agua a más de 200 mil habitantes de unas 600 colonias y cinco barrios tradicionales de esta ciudad.

Del mismo modo, personal de la clínica del ISSSTE del sur de esta capital bloquearon la avenida “Ruffo Figueroa” en demanda también del pago de sus aguinaldos y bonos de fin de año, en este caso a unos 500 trabajadores.

En las instalaciones de la CAPACH empleados sindicalizados, de la a Sección 32 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores mientras que sobre la avenida Juárez e “Ignacio Ramírez” protestan con un bloqueo trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Independiente.

También protestan por la aplicación del 30% por concepto de Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISR) en sus prestaciones sociales, como la prima de antigüedad y en el aguinaldo.

El secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, declaro que son alrededor de 199 trabajadores los que no han recibido el pago de sus aguinaldos y bonos de fin de año, monto que asciende a siete millones de pesos, por lo que dijo que dan de plazo al alcalde, Jesús Tejeda Vargas, para que se haga el depósito de esa cantidad a más tardar este jueves, de lo contrario adelantarán la huelga que tenían programada para el 8 de enero del 2018 y la acompañarán del cierre de todos los sistemas de suministro de agua potable.

Por otro lado, los trabajadores de la clínica del ISSSTE, en voz del médico Javier Medina, dieron a conocer que no han recibido las correspondientes prestaciones sociales, como el bono de fin de año y la prima vacacional.

Agregó que los administradores les informaron que se suspendía el pago por causa de fuerza mayor y que se procuraría cubrirles las prestaciones a la mayor brevedad, pero agregó que sospechan que el gobierno federal “jinetea” el recurso para cubrir los gastos de campaña del candidato del PRI, pues la falta de pago de las prestaciones sociales se hizo a nivel nacional y solo aquí en Guerrero, fueron 500 los empleados del ISSSTE los afectados.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS