Torreón será sede de cumbre de hackers

Este viernes se realizará el “Hackaton Laguna 2017” que tendrá como propósito resolver retos o problemáticas de empresas regionales en base al desarrollo tecnológico
26/10/2017
18:48
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón, Coahuila
-A +A

Hackers, makers, dreamers y jóvenes desarrolladores tecnológicos en general de México y otros países, se reunirán este viernes para participar en el “Hackathon Laguna 2017”, que tendrá como propósito resolver retos o problemáticas de empresas regionales en base al desarrollo tecnológico.

El Hackaton es parte del evento TiEcon Laguna 2017, un programa internacional que se realiza por primera vez en Latinoamérica y donde se busca fomentar el espíritu empresarial y tecnológico en base a conferencias, talleres, exposiciones y mesas de negocios.

Hugo Montoya Díaz, presidente del Capítulo TiEcon Laguna, explicó que serán 350 emprendedores de 17 a 24 años, principalmente, quienes se reunirán en equipos de 2 a 5 integrantes para elaborar desarrollos tecnológicos conforme a los retos que les ponga alguna empresa.

Los jóvenes, aunque la mayoría de Coahuila y Durango, provienen de otros estados e inclusive de países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y algunos de Sudamérica. El evento se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

“Aquí se forman los grupos, se le ponen los retos, se sientan a trabajar y sin parar hasta el día sábado a las 2 de la tarde que es la presentación de los trabajos, clausura y entrega de premios. Tienen que entregar un producto mínimo viable, que pueda ser explicado y se pueda entender cómo resuelve la solución y tipo de tecnología”, ahondó Montoya Díaz.

El evento es avalado por organismos internacionales como la Major League Hacking y Hack the earth. Miguel Ángel Flores, presidente en Coahuila y Durango de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que de este tipo de eventos han salido aplicaciones como Whatsapp, Airnbnb, Uber y Amazon.

Hugo Montoya añadió que la idea es que el reto de consolide y se cree un modelo de negocio, pues aclaró que no es un tema de proveeduría, sino un tema donde el emprendedor junto con el empresario transitan a un camino de éxito mediante la competitividad.

TiE Global capítulo Laguna es el primero en América Latina. Hugo Montoya Díaz, presidente del TiE Laguna, refirió que existe TiE en 50 países y 60 capítulos. Refirió que en la región han desarrollado tecnología y alianzas de negocios con empresas anclas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS