Tormenta "empapa" aspiraciones de Pablo Lemus

Kiosko
Pablo Lemus alcalde con licencia de Zapopan sonríe en un parque
Foto: Pablo Lemus, alcalde con licencia. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
13/06/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Tormenta empapa aspiraciones de Pablo Lemus

Luego de la tremenda tormenta que cayó el pasado domingo en tierras tapatías y que ocasionó decenas de daños en la entidad, nos platican, salieron a flote, como empujadas por el agua, algunas irregularidades que posiblemente, de ser detectadas a tiempo, pudieron aminorar el impacto de las inundaciones. Según nos dicen, uno de los lugares más afectados fue el centro comercial Plaza Patria, que se encuentra en remodelación y para el cual Pablo Lemus (MC), alcalde con licencia de Zapopan, otorgó una licencia que permitió ampliarlo y construir un sótano que sirviera de estacionamiento. El problema, nos confían, es que don Pablo, quien busca reelegirse, otorgó el permiso aun cuando la anterior administración se había negado porque advirtieron que la plaza está ubicada en una parte del cauce de un arroyo. Conocedor de su desacierto, que ocasionó daños a más de 25 locales y 150 autos, nos mencionan, el emecista ha guardado silencio. ¿Será que la lluvia le empañará su campaña?

 

Dejan sin tinaco a colonos de Pachuca

En Pachuca, Hidalgo, nos dicen, los ciudadanos acusaron al PAN municipal, encabezado por Fernando Gutiérrez, de sorpresivamente dar marcha atrás en un programa de apoyos sociales. Según nos explican, desde hace unas semanas miembros del blanquiazul llamaron a algunos ciudadanos a acercarse a sus oficinas para obtener un tinaco de mil 100 litros a cambio de mil 750 pesos, con lo cual obtendrían un ahorro de casi 500. Sin embargo, al final todo se canceló y los “beneficiados” fueron llamados para la devolución de su dinero. Nos señalan que hay quienes aseguran que ante la virtual derrota de Acción Nacional en las contiendas locales se optó por no echar dinero en tinaco roto. ¿Será verdad?

 

Priístas dan la espalda a maestros de Sinaloa

Nos comentan, desde tierras sinaloenses, que los diputados del PRI en el Congreso local dieron un espaldarazo a los maestros jubilados de la entidad, quienes a través del movimiento Somos más que 53 han exigido mejoras a sus prestaciones y el pago de algunas gratificaciones por jubilación que se les deben. Ante estas peticiones, nos dicen, ayer el diputado blanquiazul Roberto Cruz Castro presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a que atienda las peticiones de los docentes, minuta que fue apoyada por el PAN, PAS, PRD y Morena, pero rechazada por el tricolor, que tiene la mayoría de las curules en el Congreso. Ante esta negativa, nos mencionan, las críticas no se hicieron esperar, pues mientras en campaña los priístas prometen trabajar por los derechos de todos los ciudadanos, en la acción parecen contradecirse. ¡Ups!

 

Narcomantas electorales pasan a cancha de lo legal

Samuel Gurrión Matías, abanderado de la coalición Por Oaxaca al Frente (PAN-PRD-MC) a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, nos dicen, no se quedó inmóvil tras recibir amenazas en algunas mantas colocadas en la ciudad capital y decidió proceder legalmente. Según nos cuentan, don Samuel responsabilizó directamente de los amagos al ex dirigente del PRI, Germán Espinosa, a quien denunció ante la PGR y públicamente lo responsabilizó de cualquier atentado en contra suya, de su familia y su equipo de campaña. Nos comentan que el clima electoral es cada vez más tenso en la entidad y ante los asesinatos de algunos políticos es imposible dejar pasar cualquier señal de alerta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS