Toman caseta de Palo Blanco; exigen presentación con vida de los 43

A un mes de que se cumplan 3 años de la desaparición de los normalistas, profesores levantaron las plumas y pidieron cooperación a los usuarios para continuar con las movilizaciones, argumentaron
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/08/2017
16:10
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Profesores de la Ceteg, Suspeg y Sutcobach, tomaron la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 35 meses en Iguala.

Dentro de un mes se cumplen tres años de que policías de Iguala, Huitzuco y Cocula junto con supuestos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos se llevaron a 43 estudiantes y asesinaron a otros dos.

Desde entonces, los padres de los estudiantes, junto con organizaciones sociales, exigen justicia por los crímenes y la presentación de los normalistas desaparecidos.

Según la PGR los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula hasta las cenizas. Sin embargo esta versión ha sido desechada por expertos internacionales.

"La PGR incurre en una dilación deliberada en el avance de las indagatorias que tiene como fin encaminar nuestro caso a la impunidad".

Este sábado, desde las 10 de la mañana los profesores de las tres organizaciones se instalaron en las casetas de cobro de Palo Blanco para pedir cooperación a los usuarios. El recurso que recolectarían lo ocuparían para continuar con sus movilizaciones.

Durante el bloqueo, los profesores permitieron el paso de manera intermitente y duró un par de horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS