Toma protesta nuevo titular de Seguridad Pública de Coahuila

“A partir de este momento pongo mi mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con este compromiso y responder a la confianza depositada en mí por el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, señaló José Luis Pliego Corona al rendir protesta
Toma protesta nuevo titular de Seguridad Pública de Coahuila
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
26/03/2018
16:33
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

El ex director General de Prevención de Delitos Cibernéticos, de la Dirección Científica de la Policía Federal (PF), José Luis Pliego Corona, es desde este lunes Secretario de Seguridad Pública en Coahuila (SSP).

“A partir de este momento pongo mi mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con este compromiso y responder a la confianza depositada en mí por el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, afirmó, al rendir protesta como titular de la SSP ante el Ejecutivo Estatal.

Riquelme Solís destacó que en su gobierno “la seguridad pública constituye una política de estado de la más alta prioridad”.

“Por eso he llamado a un profesional de la seguridad con gran capacidad, experiencia, talento y honradez: José Luis Pliego Corona que es un servidor público y policía de carrera”, destacó del otrora Alto Comisionado de la Policía Federal, quien fue colaborador del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este funcionario cuenta con más de dos décadas de experiencia en materia de seguridad, y es avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 

Artículo

Alto Comisionado dejará la PF para ser secretario de Seguridad en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme invitó a José Luis Pliego Corona para encabezar la SSP Estatal por ser "quien reúne el mejor perfil para ocupar el cargo"
Alto Comisionado dejará la PF para ser secretario de Seguridad en CoahuilaAlto Comisionado dejará la PF para ser secretario de Seguridad en Coahuila

Fue certificado por el Departamento Justicia de Estados Unidos y las Agencias de Investigación Criminal Internacionales del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), principal rama de investigación criminal del Gobierno Estadounidense y la HSIN (Humane Society International).

Durante el acto protocolario, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que desde hace casi cuatro meses que inició su administración trabajan de manera coordinada los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipales, con las Fuerzas Armadas para mantener la paz y la tranquilidad que merecen las familias coahuilenses.

Por eso, explicó que creó la Secretaría de Seguridad Pública cuya tarea será tener resultados más efectivos.

José Luis Pliego Corona se graduó de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de México (UAM), es experto en investigación de delitos cibernéticos yMaestro en Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Cursó varios diplomado en Seguridad Nacional; en el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN)y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), también en el tema de: “Género e Igualdad” es diplomado del Instituto Especializado en Situaciones de Vulnerabilidad (INESGE).

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS