Toma protesta nuevo titular de la SSP en Aguascalientes

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ex integrante de la Agencia Federal de Investigación, asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la encomienda de depurar las policías estatal y municipales
Toma protesta nuevo titular de la SSP en Aguascalientes
Foto: Especial
07/06/2018
13:14
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes, Ags.- Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ex integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la encomienda de depurar las policías estatal y municipales, implementar el C5, rediseñar el Mando Único y de disminuir de inmediato el índice de robos en el estado.

Esta mañana en la toma de protesta y presentación del nuevo titular de la SSP, el gobernador Martín Orozco destacó que las estadísticas de los delitos no sólo son números, son historia de vida de los aguascalentenses que están sufriendo daño a su patrimonio y en algunos casos están perdiendo la vida de sus seres queridos.

Enfatizó que las familias de Aguascalientes merecen justicia y seguridad sin pretextos, y las autoridades necesitan siempre estar abiertas a realizar cambios en las políticas públicas para dar mayores resultados.

Dijo que una de las máximas prioridades de su gobierno es conservar la seguridad en la entidad. Aprovechó la ocasión para recordarles a todos los funcionarios del Gabinete de Seguridad que mantener la seguridad de las más de 334 mil familias que viven en Aguascalientes es tarea de todos.

“Es una tarea de Gobierno del Estado y nunca vamos a evitar nuestra responsabilidad, pero también lo es de los once ayuntamientos y de sus alcaldes y alcaldesas, de la Fiscalía General del Estado, de la delegación de la Fiscalía General de la República, de la catorceava zona militar y de la coordinación de las policías federales”, acotó.

El mandatario resaltó que la seguridad seguirá siendo un asunto de coordinación, inteligencia y de acciones oportunas, apoyados de la mano firme que permita la ley.

Orozco instruyó al nuevo titular de la SSP para que de inmediato rediseñe la operación del Mando Único conforme a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, sin sustituir la obligación y autonomía municipal, realice una depuración eficiente de los cuerpos policiacos estatales y municipales, con la coordinación de los alcaldes.

En la encomienda de siete puntos le ordenó que mantenga, fortalezca y mejore la coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, continúe con los trabajos de inteligencia para que la actuación de las instituciones de seguridad pública se realice siguiendo métodos efectivos que garanticen el éxito de las operaciones.

Asimismo, que implemente la tecnología del C5 que será presentada el próximo 22 de junio, blinde el estado de la delincuencia organizada siempre en coordinación con los estados de Jalisco y Zacatecas, y que disminuya inmediatamente el índice de robos en el estado.

El nuevo secretario perteneció a las fuerzas de la Policía Federal y formó parte de la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y se desempeñó como coordinador de Investigación Técnica y Operación, luego Comisario Jefe de la Policía Federal y fungió como titular de las Fuerzas Federales de la Policía Federal en Puerto Escondido, Oaxaca.

Sánchez Mendoza sustituyó en el puesto al ex general Sergio Martínez Castuera, quien el 28 de mayo pasado salió de la corporación por la decisión del gobernador de trabajar en el reforzamiento de las estrategias y el trabajo en materia de seguridad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS