Toma protesta Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción de Q.Roo

Los cinco ciudadanos elegidos por el Congreso del Estado serán los encargados de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; fueron propuestos por instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil
Foto: Congreso del Estado
18/10/2017
21:30
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

Eligió el Congreso de Quintana Roo a cinco ciudadanos para que sean los encargados de seleccionar a las personas que habrán de integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Las cinco personas electas fueron postuladas por instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil de Quintana Roo.

Los ciudadanos designados son Elena Isabel Múgica Silva, de la Universidad Tecnológica de Cancún; Celina Izquierdo Sánchez, de la Universidad del Caribe; Hemma Serlene Cuevas Rueda Quijano, de la Universidad UNIMAAT; Adrián López Sánchez, de COPARMEX Cancún; y Alejandro Riquelme Turrent, de Ciudadanos por la Transparencia, los cuales hoy rindieron protesta en sesión de pleno del Congreso del Estado.

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, expresó la disposición de las diputadas y diputados de la legislatura, de seguir trabajando de manera conjunta con la ciudadanía para que en Quintana Roo no haya más corrupción e impunidad.

“Estos ciudadanos llevarán una encomienda importante en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, serán estos cinco ciudadanos quienes nombrarán a otros ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana, que trabajará de manera vinculada con el Estado, precisamente para combatir la corrupción”, agregó.

Los integrantes de la Comisión de Selección -que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción-, tendrán un cargo honorario que concluirá el 17 de octubre del 2020.

Se informó que, aunque no lo prevé la ley, este Comité de Selección garantiza la paridad de género al integrarse por tres mujeres y dos hombres, cada uno con una trayectoria en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS