Titular de Salud estatal, inconmovible ante violencia

Kiosko
En la foto: Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud en Chihuahua (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Titular de Salud estatal, inconmovible ante violencia

En Chihuahua, nos cuentan, quien ha hecho gala de su falta de sensibilidad es el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, al afirmar que “su trabajo no es buscar secuestrados”. Ello, durante una reunión con personal del hospital general de Gómez Farías, el cual cerró luego de que su director fue privado de la libertad, presuntamente por una banda del narcotráfico. A pesar de la situación, nos aseguran, el equipo de trabajo de don Ernesto envió un oficio exigiendo a los médicos reabrir dicho centro, ya que de lo contrario no se cumplirían las metas anuales de la dependencia e incluso, cuando el personal manifestó que también corrían el riesgo de ser plagiados para atender a heridos de los grupos criminales, el funcionario les respondió que no había problema porque los narcos “se los llevan, pero luego los regresan”. Resta esperar que el gobernador panista Javier Corral tome cartas en el asunto, pues, nos dicen, el sector salud es uno de los más afectados por la violencia en la entidad.

Éxodo de funcionarios en Jalisco

La temporada electoral en Jalisco, nos platican, ha causado algunas bajas en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval (PRI), donde al parecer también se prevé la salida del secretario del Trabajo, Tomás Figueroa, y del secretario de Educación, Francisco Ayón. Sin embargo, nos cuentan, lejos de mostrar molestia, don Aristóteles exhorta a todos los funcionarios, que quieran buscar otro puesto, a dejar ya sus encargos para no distraerse de sus funciones. Los suspicaces, nos aseguran, ven en este un llamado para el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, quien primero debe resolver si va o no con el Frente entre su partido, el PAN y el PRD.

 

¿Llegará Ángel Rivero a la contienda 2018?

A más de un perredista, nos cuentan, puso de nervios la advertencia que hicieron los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa de evitar que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero (PRD) participe en los comicios de 2018. Así, nos comentan, algunos militantes del sol azteca consideran que dicha postulación sería un grave error para el partido, pues lejos de fortalecer su imagen, tendría un alto costo político. Sin embargo, nos dicen, no faltó quien defendió a Aguirre Rivero al señalar que no tienen por qué coartar su derecho a competir. Y mientras se ponen de acuerdo, lo cierto es que desde hace unos días circuló la versión de que el ex mandatario sería postulado por el Frente Ciudadano por México como diputado federal por el Distrito 08, en la Costa Chica, donde el ex gobernador, nos dicen, tiene su bastión.
 

Priva irritación entre morenistas “genuinos”

Los fundadores de Morena en Puebla, nos señalan, están sumamente molestos porque los ex priístas Alejandro Armenta Mier, actualmente diputado federal, y Nancy de la Sierra Arámburo, ex conductora de televisión, fueron colocados como virtuales abanderados al Senado de la República. Ahora, nos hacen ver, si de por sí había enojo por la casi segura candidatura del senador ex perredista Miguel Barbosa al gobierno del estado, con esto quedó claro que los espacios no serán para los “verdaderos” morenistas. Se respira división.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO