Tiroteo en bar de Ciudad Juárez deja 2 muertos y 8 heridos

Fiscalía indica que uno de los fallecidos pertenecía al grupo criminal Artistas Asesinos
Tiroteo en bar deja 2 muertos y 8 heridos
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
24/04/2018
04:05
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Ciudad Juárez.— Dos hombres perdieron la vida y otras ocho personas resultaron lesionadas luego de que se presentara un tiroteo en el interior de un bar de esta frontera, la policía capturó a uno de los presuntos responsables.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo en el interior del Olé Cantina-bar, un centro nocturno muy concurrido. De acuerdo con testimoniales de clientes del establecimiento ataque comenzó cuando una mujer sacó un arma y comenzó a disparar en contra de los comensales de varias mesas, y luego otros dos hombres que la acompañaban también abrieron fuego.

Las fallecidos fueron identificados como  Javier Iván Barrón Moreno, de 33 años, y Carlos Esteban Camacho Mora, de 29, este último había salido hace unas semanas del Cereso donde purgó una sentencia de dos años por venta de drogas y posesión de armas; según archivos periodísticos antes ya había sido procesado por robo con violencia. Al memento de perder la vida portaba una pistola oculta entre sus ropas, la Fiscalía informó que pertenecía a la banda delictiva conocida como Artistas Asesinos (AA).

La Policía Municipal informó que un hombre circulaba a toda velocidad en las inmediaciones del bar, por lo que un agente de vialidad le marcó el alto sin embargo este emprendió la huida, cuadras más adelante le disparó al agente y este repelió el ataque.

El sospechoso recibió un tiro del oficial y perdió el control del automóvil por lo que se estrelló contra una valla de seguridad. Fue detenido y trasladado a un hospital, en donde heridos del bar lo identificaron como uno de los pistoleros, pues por coincidencia eran atendidos en ese mismo lugar.

Un video que circula en redes sociales muestra a varias mujeres escondidas en los sanitarios del bar luego del tiroteo. En las imágenes se aprecia como al menos cinco se resguardan bajo los lavamanos del negocio, y una de ellas entra en una crisis nerviosa por los disparos.

La Fiscalía dijo que al detenido se le fincarán cargos por homicidio doloso y lesiones.

En enero pasado, en la capital, varios hombres armados irrumpieron en el bar Imperio y asesinaron a dos parroquianos, mientras que en diciembre en el bar Quinto Patio dos hombres murieron a tiros luego de ser acribillados por un grupo de pistoleros.

Meses antes, seis personas murieron y 22 resultaron heridas luego de que un tirador disparara contra la clientela del bar Chichos, de ciudad Cuauhtémoc, localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS