Termómetro marca hasta -2 grados en Oaxaca

De acuerdo con el SMN, la masa de aire asociada al frente frío número 12, provoca que se mantengan las heladas en la entidad
Foto: Especial
30/11/2017
14:06
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La masa de aire asociada al frente frío número 12 ha ocasionado heladas en Oaxaca en los últimos días, con temperaturas de hasta menos dos grados Celsius en la región de la Sierra Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las mínimas temperaturas en el estado se han registrado en las regiones de la Sierra Juárez, Sierra Sur, Cañada y Mixteca.

En el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, es donde más se ha percibido el efecto del Frente Frío 12, debido a que el miércoles se registró una temperatura de menos dos grados Celsius, mientras la madrugada de este jueves de menos un grado. 

En la misma región de la Sierra Juárez pero en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji y la agencia de San Antonio Cuajimoloyas, la temperatura fue de tres grados Celsius al amanecer de este jueves; en tanto en San Juan Atepec, de cuatro grados. 

En la región de la Cañada, el termómetro marcó 2.5 grados Celsius en el municipio de Santiago Nacaltepec.

En la Mixteca, las temperaturas han sido de 3.4 grados en el municipio de Huajuapan de León, y en Tlaxiaco en los últimos días han prevalecido las heladas con hasta 2 grados Celsius.

Respecto a la capital de Oaxaca la temperatura más baja ha sido de 5.2 grados, registrada el 22 de noviembre, informó el organismo del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves persistirán las heladas en el territorio oaxaqueño, con temperaturas menores a cinco grados Celsius.

De igual manera, prevé la continuidad del evento de norte con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estas condiciones climatológicas son generadas por la masa de aire asociada al frente frío 12.

Por otra parte, un nuevo frente frío, situado desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, y un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias en Oaxaca.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS