Termómetro marca hasta -8.5 grados en La Rosilla, Durango

Conagua informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en algunas zonas de Durango
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
04/02/2018
14:36
Notimex
Durango
-A +A

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Durango la temperatura mínima registrada fue de 8.5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

En su reporte meteorológico, el organismo dio a conocer que las temperaturas mínimas se registraron del orden de 5 a 9 grados en los Valles, -2 a 7 centígrados en el Norte, arriba de 7 a 12 grados en la Región Lagunera y ligeramente por debajo de cero centígrados en la Sierra.

Mientras que las máximas se registraron del orden de 20 a 25 grados en los Valles, 25 a 29 en municipios del Norte, 18 a 21 centígrados en la Región Lagunera y 15 a 17 grados en la Sierra.

Previó que este domingo todo el territorio estatal no tendrá la presencia de frentes fríos. Se mantiene el ingreso de humedad proveniente del Pacífico.

En las últimas 24 horas se registraron algunas lluvias ligeras y lloviznas no generalizadas en varias zonas de la sierra occidental del estado, así como en el norte y Región Lagunera.

El organismo pronostica que a partir del jueves se podría tener la incursión de un nuevo sistema frontal en el territorio estatal, que podría traer lluvias generalizadas, descenso térmico gradual y viento moderado a fuerte.

Además se mantiene la previsión de pocos cambios térmicos durante los siguientes dos a tres días en la entidad.

Añadió que los valores máximos se mantendrán entre 20 a 25 grados en la mayor parte de la entidad, mientras que las mínimas se esperan entre 5 a 10 grados; en municipios del norte rondando los 5 grados y en la sierra heladas ligeras en general y moderadas a fuertes en las zonas más altas.

Precisó que a partir del jueves se podría producir un descenso térmico gradual hasta el fin de semana, por los efectos de un posible nuevo sistema frontal.

Respecto a las precipitaciones, indicó que este día hay probabilidad de lluvias ligeras no generalizadas y lloviznas dispersas en varias zonas de los valles centrales, municipios del oriente y parte de la sierra del estado (Ver mapa de zonas con mayor probabilidad de lluvia).

En tanto, del lunes a miércoles disminuye la probabilidad de lluvia en la entidad. Para el jueves se podrían presentar lluvias generalizadas de diversa intensidad en la mayor parte del territorio estatal por los posibles efectos de un nuevo sistema frontal.

Puntualizó que prevalecerá el cielo nublado la mayor parte de esta semana con pocos períodos de sol y se tendrán vientos leves del orden de 10 a 15 kilómetros por hora para los siguientes dos a tres días.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY