Se encuentra usted aquí

Temen "fuego amigo" contra AMLO

Kiosko
Temen "fuego amigo" contra AMLO
Foto: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)
26/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Temen “fuego amigo” contra AMLO

En Nuevo León, nos cuentan, los ánimos electorales están tan encendidos que el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, podría ser blanco de “fuego amigo” durante su visita el próximo 2 de abril. Don Andrés, nos aseguran, encabezará actos masivos en Santa Catarina, Benito Juárez y Apodaca, municipio donde este domingo, Manuel Rodríguez Uresti, aspirante a abanderado de ese partido para la alcaldía, no dudó en incendiar una piñata con la figura de AMLO y camisetas con el logotipo de ese instituto político, a fin de expresar su inconformidad con la decisión final de Morena. Así, nos detallan, será Víctor Hugo Govea, ex subsecretario del Trabajo en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien representará a la coalición Juntos Haremos Historia, al ganar la encuesta realizada por el partido y en la que don Manuel quedó en tercer lugar. Ahora, nos platican, la militancia teme una confrontación que termine en escándalo.
 

Diputado del PRI olvidó a damnificados

Nos comentan que el nombramiento de Héctor Vicario Castrejón como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, desató polémica debido a que el funcionario había sido inhabilitado durante 10 años por cometer “negligencias administrativas” en la compra de predios para edificar casas a los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013. Y aunque, nos aseguran, don Héctor inmediatamente aseguró que la inhabilitación quedó sin efecto, los guerrerenses no le perdonan que miles de personas continúen sin recibir el techo que les prometieron, tras perderlo todo.
 

Altercado le cuesta el cargo a dirigente tricolor

Quien, nos señalan, está en el ojo del huracán es el priísta Jorge Romero Romero,  al ser destituido como delegado del CEN tricolor en Zacatecas, tan sólo en dos meses. El motivo de su salida, nos platican, fue la polémica que desató tras protagonizar en febrero pasado un pleito con un empresario local en un restaurante de la capital del estado, actitud que causó malestar entre la clase política priísta y del propio gobernador Alejandro Tello. Sobre este hecho, nos dicen, el partido hizo mutis y no se volvió a saber de don Jorge, hasta esta semana cuando la dirigencia en la entidad dio a conocer que el hidalguense fue llamado para una nueva encomienda como subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido y que en su lugar quedaba el diputado federal por Michoacán, Fernando Castro.
 

Escándalo persigue a panistas guanajuatenses

Nos cuentan que el edil con licencia de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal (PAN), acató la decisión del CEN blanquiazul de modificar su reelección en el cargo para finalmente contender por una diputación federal, posición que era disputada por su hermano Luis Villarreal, quien ahora buscará la alcaldía sanmiguelense. Sin embargo, nos aseguran, algunos consideran que el intercambio de roles podría ser contraproducente, ya que en la memoria colectiva aún está presente el escándalo que protagonizó don Luis, junto con otros legisladores, al ser exhibidos en una fiesta con bailarinas, en 2014.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS