Taxistas bloquean a conductor de Uber en La Paz

Alex Montoya, conductor de Uber, narró a través de su cuenta de Facebook que un par de taxistas lo detuvieron alegando que se encontraba brindando un servicio ilegal; es la primera confrontación desde que el servicio comenzó a operar en noviembre pasado
Taxistas bloquean a conductor de Uber en La Paz
Foto: tomada de video
21/03/2018
20:50
Gladys Navarro
-A +A

La Paz, BCS.- Un primer bloqueo de parte de taxistas a una unidad del servicio Uber en La Paz, ha comenzado a causar controversia en redes sociales en esta capital, y circula un video en donde quedaron grabados los hechos.

Esta es la primera confrontación entre taxistas y conductores de Uber que se registra en esta capital, donde el servicio comenzó a ofrecerse a partir de noviembre pasado.

Usuarios que han compartido en grupos de la localidad, sobre todo en Facebook, refirieron que los hechos ocurrieron ayer, cuando una unidad circulaba en el malecón. Esta tarde, a través de su cuenta de Facebook, Alex Montoya, conductor de Uber, narró su historia y criticó la actitud de los taxistas.

“Me detuvieron un par de taxistas cuando recién habían abordado una pareja de pasajeros, alegando que yo estaba dando un servicio legal a lo que el usuario me dice que comience a grabar y me dice que él va a tratar de dialogar con el taxista, que por no omitir llegó con una actitud prepotente y retadora diciendo que no me podía ir y que yo ni siquiera pagaba impuestos”, expresó.

Añadió que junto a la pareja intentaban hacerle ver que estaban equivocados y las diferencias del servicio que prestan, dijo. “…que si la gente nos prefería algo estábamos haciendo bien…(en cambio) sus vehículos no tienen ni taxímetro, sus autos están en su mayoría viejos y en algunos casos no cumplen ni siquiera con las normas básicas de seguridad”, expuso.

Señaló que pasados 15 minutos, llegaron autoridades policíacas a bordo de dos motocicletas y afirmaron que no podían hacer nada, les tomaron las placas y finalmente la pareja optó por cancelar el servicio.

Con todo, el usuario comentó que lleva apenas dos semanas de haber iniciado a prestar el servicio y pidió que más gente comience a utilizarlo. Destacó la necesidad de mejorar el servicio de transporte por los residentes y turistas.

“Esto es un pequeño bache en la nueva era del transporte, aunque se lea rebuscado y con palabras ‘domingueras’, nuestro rancho está creciendo y debemos estar a la altura de cualquier lugar que nos podamos imaginar”, finalizó.

En el arranque de actividad, en noviembre, autoridades estatales aunque dejaron entrever su inconformidad con la plataforma, señalaron que la legislación estatal no contempla esta modalidad y por tanto tampoco sanción alguna.

Actualmente, el servicio sólo está disponible en La Paz.

Desde el año pasado, el gremio de taxistas ha fijado su postura en contra del servicio y han exigido a autoridades que impidan la circulación de unidades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS