Tamaulipas supera meta de visitantes a la entidad

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, reveló que gracias a 3 factores que son: la confianza, coordinación y promoción, Tamaulipas recibió a dos millones 941 mil 627 visitantes
Foto: Especial
27/08/2017
12:28
Redacción
Tamaulipas
-A +A

Luego del periodo vacacional de verano de este 2017, Tamaulipas superó ampliamente la meta de afluencia turística, pues recibió a dos millones 941 mil 627 mil visitantes en sus principales destinos, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.

Al revelar los resultados de la temporada vacacional que va del 01 de julio al 20 de agosto, la secretaria de Turismo dijo que si se comparara la afluencia anual y mejor año para Tamaulips de 2015, contra la afluencia de este año, se observa un incremento de 20.31% en el número de paseantes y aún faltan 4 meses para terminar este 2017.

“Esto se debe a 3 factores: La confianza en los operativos realizados por las corporaciones en las temporadas vacacionales, la coordinación con los municipios en la organización de eventos en sus localidades, así como el programa de promoción que llevamos a cabo en el estado y fuera de él”, explicó María Isabel Gómez.

Inicialmente la dependencia estatal proyectó la llegada de 1.7 millones de turistas, por lo que los números de afluencia fueron ampliamente superados en 46 y 75 por ciento, en comparación con los años 2015 y 2016, respectivamente.

Además, la ocupación hotelera se ubicó en 53 por ciento, ingresaron a la entidad 551 mil vehículosy se registró una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

Representantes de la iniciativa privada, que acompañaron a la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez, durante el anuncio de los resultados de la Temporada Vacacional, reconocieron la colaboración con las autoridades y diversificación de las bellezas que ofrece el estado.

“Reconocemos la labor de los municipios y el estado en cuanto a la atracción de turistas, pero sobre todo por los eventos recreativos, de esparcimientos y deportivos que se desarrollaron durante el periodo vacacional”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Emilio Fernández Bárcenas.

“La promoción y coordinación entre las distintas autoridades de turismo generó para nosotros una importante derrama económica”, agregó el presidente de la CANACO, José Luis del Ángel Sosa.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS