Tamaulipas lanza recomendaciones por el eclipse

Gloria Molina Gamboa, ttular de la Secretaría de Salud, dijo que es fundamental que bajo ninguna circunstancia se mire directamente al sol, ni intentar observarlo con gafas
Foto: tomada de @TamaulipasSalud
20/08/2017
20:00
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

La Secretaría de Salud pidió a los tamaulipecos tomar las debidas precauciones ante el eclipse que se observará este lunes, ya que podría quemar la retina e incluso provocar ceguera si se le mira directamente.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que es fundamental que bajo ninguna circunstancia se mire directamente al sol, ni intentar observarlo con gafas o ningún otro instrumento sin protección.

Sobre todo, exhortó a los padres de familia y maestros, para evitar que los niños, ya sea por curiosidad o interés científico, lo observen directamente, en virtud de que la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina.

Recomendó no utilizar telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados, lentes oscuros, filtros caseros o radiografías, a fin de evitar afectaciones a su vista.

Es preferible observar el fenómeno a través de los medios de comunicación o del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que transmitirá en video el fenómeno con imágenes de la NASA.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS