A fin de extremar precauciones y por temas de seguridad, la naviera, Princess Cruises , anunció la suspension de los tours de Cozumel a Playa del Carmen , que hagan uso de transbordadores turísticos en esa ruta.

Lo anterior implica que los cruceros mantienen sus llegadas a la isla, pero han cancelado los tours que ofrecen a traves de embarcaciones locales, para cruzar hacia Playa del Carmen . El dinero será reembolsado a quien haya hecho la contratación de estos tours.

En un comunicado, la compañia internacional se refirió a los hechos registrados e l 21 de febrero pasado , "donde estuvieron envueltos dispositivos explosivos a bordo de un barco que traslada pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen" , el cual afectó a personas.

"Las autoridades creen que eso es resultado de una acción criminal en contra del operador del ferry. Desafortunadamente como cualquier incidente, resultaron ciertos daños colaterales a otros ferris", se lee en el escrito.

La empresa cita además que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una prohibición a todo el personal de gobierno para viajar en transbordadores turisticos en esa ruta.

Y subrayan que, en ese sentido, como medida de precaución "hemos cancelado todos los tours que usarán dichos ferris y recomendamos encarecidamente que todos los ferris de Cozumel a la parte continental sean evitados".

La compañia añadió que su departamento de seguridad se encuentra permanente en contacto con el gobierno y empresas privadas, como los agentes locales y operadores y continúan monitoreando la situación.

Google News

Noticias según tus intereses