Suspenden a telefonista del 911 por desaparición de estudiantes de Jalisco

Tras una investigación se determinó que hubo "cierta negligencia” de parte de la funcionaria, pues se presume no canalizó a tiempo el reporte a la policía
29/03/2018
22:45
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

La telefonista del 911 encargada de recibir el reporte sobre la desaparición de los tres estudiantes de cine ocurrida en Tonalá el pasado 19 de marzo, fue suspendida por presunta negligencia, informó el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Dijo que tras la investigación se determinó que “hubo cierta negligencia” de parte de la funcionaria, pues se presume no canalizó a tiempo el reporte a la policía de Tonalá.

Con esto, indicó el funcionario, se inicia una investigación para determinar la gravedad de su falta, “si es administrativa o si tendrá una responsabilidad penal”.  

Después de que un comando se llevó a Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marcos Ávalos en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, las compañeras de los tres jóvenes que atestiguaron los hechos llamaron al 911 para hacer el reporte.

El domingo pasado, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, señaló que las autoridades fueron omisas tras el reporte de las compañeras de los estudiantes desparecidos, pues la ayuda tardó más de tres horas en llegar.

Hasta ahora las autoridades no han confirmado ni negado esa versión, pero la suspensión de la telefonista parece darle veracidad a la denuncia del líder estudiantil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS