Suspenden operaciones aeropuertos de BCS por Lidia

Hasta el momento se han cancelado 81 vuelos hacia el aeropuerto de Los Cabos por las bandas nubosas que cubren el sur del estado; también han suspendido actividades los aeropuertos de La Paz y Loreto
Foto: Webcams de México
31/08/2017
20:29
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz, BCS
-A +A

Con motivo de la tormenta tropical “Lidia”, cuyas bandas nubosas delanteras cubren el sur de Baja California Sur, los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto suspendieron operaciones esta tarde, confirmaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la sesión de Protección Civil, se informó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dejó de operar hacia las 16:00 –hora local- y el de La Paz y Loreto a las 18:00 horas.

Se cancelaron 81 vuelos hacia Los Cabos, el aeropuerto con mayor conectividad en el estado, y conforme las condiciones del clima lo permitan, se reiniciarán operaciones probablemente el día de mañana.

La Secretaría de Marina confirmó que todos los puertos del estado, de los cinco municipios, costa oeste y este, se encuentran cerrados a todo tipo de navegación por los vientos y oleaje elevado.

Autoridades de Pemex informaron que se encuentra garantizado el abasto de combustible para la entidad para cinco días, a través de su terminal de abastecimiento y distribución, más el combustible que se ubica en las gasolineras. Un buque con combustible se encuentra en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, esperando que las condiciones permitan zarpar.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 19:15 –tiempo del centro- “Lidia” se localizó a 40 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS