Suspenden guardería de la que se salió niño sin ser notado en Tulancingo

El lunes 26 autoridades de la entidad recibieron la notificación de la responsable de la estancia, Eloísa Ramírez Trejo, quien informó que en un descuido del personal el niño abrió las puertas del lugar y salió a la calle
Suspenden estancia infantil en Tulancingo por fuga de niño
Foto: Especial
28/02/2018
18:10
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Hidalgo canceló los permisos a la estancia infantil Mundo de Juguete, ubicada en Jaltepec en el municipio de Tulancingo, luego de que el lunes pasado un niño de dos años de edad se salió de sus instalaciones sin ser detectado.

De acuerdo con el delegado Víctor Velazco Orozco, el lunes 26 recibieron la notificación de la responsable de la estancia, Eloísa Ramírez Trejo, quien informó que en un descuido del personal el niño abrió las puertas y salió a la calle.

Dijo que de acuerdo al reporte de Ramírez Trejo, se dio aviso inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo, para iniciar la búsqueda del infante, quien fue localizado a varias cuadras del lugar, caminando en la calle, acompañado por una mujer que ya lo trasladaba a la guardería.

img_9692.jpg

Inicialmente en la estancia se aceptó que se trató de una desatención, pero argumentaron que el menor pudo salirse, debido a que por exigencia de la Sedesol las puertas deben de permanecer sin pasador, lo cual fue rechazado por el delegado estatal, quien aseveró que los cerrojos y candados están prohibidos únicamente en las puertas de emergencia y el niño abandonó el lugar por la entrada principal.

Los padres del menor fueron informados sobre el caso, por lo que decidieron iniciar una denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delitos ante el Ministerio Público de Tulancingo, que investiga este incidente.

En tanto que la Sedesol procedió a ejecutar una suspensión temporal total, para iniciar una cancelación definitiva de acuerdo a las reglas de operación de la dependencia, por lo que desde ayer martes el lugar fue cerrado.

Víctor Velazco señaló que en Hidalgo hay 234 estancias infantiles en 68 municipios y es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza.

En esta entidad está es la segunda ocasión en que un menor sale de las instalaciones escolares sin ser visto, el pasado 19 de este mes en el colegio Valladolid ubicado en la colonia Villas Aquiles Serdán en Pachuca, se reportó la desaparición de una niña de nueve años de edad quien escapó por el hoyo de una malla y tuvo que ser rastreada con drones para su localización.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS