Se encuentra usted aquí

Suspenden clases en Oaxaca por "Max"

Las lluvias han generado que los cauces de los ríos aumenten. Se mantiene la alerta Naranja ante la llegada del fenómeno al litoral del Pacífico Mexicano
14/09/2017
20:50
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El gobierno de Oaxaca informó que se mantiene en alerta “Naranja” ante la llegada del huracán “Max” al litoral del Pacífico Mexicano, en las costas de Guerrero, y ordenó la suspensión de clases en tres de las ocho regiones en que se divide la entidad.

Indicó que a través de a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se activaron los Consejos Municipales de Protección Civil en las regiones Sierra Sur, Costa y Mixteca, pues serán las zonas donde la precipitación pluvial se presente con mayor intensidad.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se acordó la suspensión de clases en municipios de esas tres regiones, debido a que las lluvias han generado que los cauces de los ríos aumenten y exista reblandecimiento de laderas, lo que pone en riesgo a la población.

Expuso que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias potenciales con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros), para el occidente de la Costa, Sierra Sur y Mixteca de Oaxaca, se esperan lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm), propagándose de menor intensidad para el resto de territorio oaxaqueño.

En este momento, el nivel de alerta del Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical (SIAT) coloca a Oaxaca en nivel Naranja en la zona costa-oeste de la entidad, por lo que se implementa un operativo de recorrido en estos municipios, dijo.

El IEEPO confirmó que en 76 municipios de esas tres regiones del estado no habrá clases.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS