Suspenden clases en el Valle de El Ocotito, Guerrero

Escuelas de todos los niveles de las comunidades El Ocotito, Mohoneras, Rincón de la Vía, Cajelitos y Buena Vista acordaron esta medida después de un enfrentamiento suscitado el domingo pasado
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
27/11/2017
23:06
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Tras una balacera que se registró el domingo pasado en la comunidad de Buenavista de la Salud, de este municipio, en el que resultó muerto un civil y dos policías estatales heridos, padres de familia y maestros de cinco comunidades del valle de El Ocotito decidieron suspender clases este lunes para no poner en riesgo la integridad física de alumnos y alumnas de preescolar, primaria y de secundaría.

Las escuelas que suspendieron labores se ubican en las comunidades de El Ocotito, Mohoneras, Rincón de la Vía, Cajelitos y Buena Vista, donde los padres de familia y profesores acordaron la suspensión de clases ante el temor de un nuevo enfrentamiento.

Los maestros y padres de familia denunciaron que desde las 17:10 horas, en que ocurrieron los hechos el domingo pasado, la carretera federal Acapulco-Chilpancingo se encuentra sin vigilancia por lo que con más razón acordaron no enviar a sus hijos a las escuelas.

Dieron a conocer que las clases se suspenden hasta que los tres niveles de gobierno garanticen seguridad en sus comunidades que pertenecen al corredor del Valle de El Ocotito, por lo que junto con autoridades educativas y municipales decidieron la suspensión.

Incluso dieron a conocer que los dos grupos de las policías comunitarias que operan en la zona, como Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del FUSDEG, les recomendaron a los habitantes que se resguardaran en sus casas por la noche para evitar riesgos mientras realizan rondines.

Dieron a conocer que en El Ocotito suspendieron clases cuatro jardines de niños, cinco primarias, una Telesecundaria, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica del Valle de El Occotito.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS