Zacatecas.— Ante una acusación penal por una presunta desaparición forzada y posterior muerte de un joven de 18 años, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha suspendido al instructor de grupos tácticos John “N”, a quien identificaron con el alías “Comandante Colombiano”, mientras se concluye la investigación de la Unidad de Control Interno de la SSP, así como de la fiscalía local.

Esta determinación es derivada de la denuncia penal realizada por Inés Colunga Montes, madre de Iván Espino, quien asegura que su hijo fue sacado de su domicilio, en el municipio de Pánfilo Natera, el martes pasado por varios policías estatales y señaló como principal responsable a Jhon “N”, quien presuntamente se llevó al joven en la patrulla número 571.

Después, detalló, su hijo apareció muerto y enredado en una cobija en la comunidad Hacienda de Jarillas, por ello, también acudió a interponer una denuncia contra el elemento ante la Fiscalía General de Justicia.

Suspenden a agente en Zacatecas por presunta desaparición
Suspenden a agente en Zacatecas por presunta desaparición

Refiere que esta persona sí estaba asignada a esa zona que abarca el municipio de Pánfilo Natera, pero no tenía asignada la patrulla que señala la denunciante, por esta razón, existe la posibilidad que nuevamente se trate de patrullas clonadas.

El funcionario precisó que, aparte de que una investigación de la Fiscalía General de Justicia, el Departamento de Asuntos Internos de la SSP también inició una indagatoria contra Jonh El colombiano, por ello, se ha suspendido de sus funciones, hasta que se obtengan los resultados de las investigaciones.

De resultar responsable, aseguró que se debe proceder con todo el rigor de la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses