Suplica madre de joven desaparecida que apresuren averiguación en Michoacán

Alma Cecilia Meza lleva 21 días desaparecida, es originaria del pueblo de Pichátaro, en Michoacán; familiares y amigos denunciaron que no hay ningún avance en las investigaciones para dar con su paradero
Foto: Especial
02/10/2017
13:53
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

A 21 días de ser reportada como desaparecida, los familiares de una estudiante de la Universidad Michoacana, Alma Cecilia Meza Pérez, aún desconocen su paradero, por lo que compañeras de la joven de 18 años de edad, denunciaron que no hay avances en las investigaciones.

Junto con la Coordinadora Feminista de Michoacán, estudiantes de la Universidad Michoacana hicieron llegar en ese sentido, una carta al rector de la UMSNH, Medardo Serna González, en la que le solicitan que se pronuncie por la presentación con vida de la estudiante.

Si bien, Cecilia Meza, fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre de este año, de acuerdo a la tarjeta 39/2017 de Alerta Alba, fue reportada como desaparecida 10 días después.

Juanita Pérez, madre de la universitaria, explicó que durante esos 10 días, antes de presentar la denuncia ante la Procuraduría de Michoacán, tenían la esperanza de que su hija les llamara o apareciera; sin embargo no fue así.

Información que los mismos familiares proporcionaron a la Procuraduría de Michoacán, indica que Alma, originaria de Pichátaro, municipio de Tingambato, salió el día 11 de septiembre de su domicilio en Morelia con una bolsa de ropa.

La mamá, dijo que un día antes, la joven les avisó que iría a su pueblo y que le pusieran una recarga telefónica a su línea de celular; esa fue la última vez que tuvieron comunicación con la joven estudiante, narra.

Juanita, precisó que la chica de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, renta una casa junto con dos estudiantes más, también originarias de su pueblo Pichátaro y, que nunca les manifestó que tuviera alguna relación sentimental.

Por ello, doña Juanita descartó que su hija haya desaparecido por “irse con el novio”.

“Nunca nos dijo de algún novio que tuviera. Ella es una hija ejemplar que nos ayuda mucho en la casa cuando viene (a Pichátaro), es una buena estudiante y nunca fue rebelde”, describió la madre de Alma Cecilia.

La señora indicó que hasta el momento, la PGJE no les ha dado información que advierta un avance en las investigaciones, por lo que en este momento, agregó, su única súplica es que apresuren las pesquisas para que aparezca su hija.

“Lo único que me dicen es que siguen investigando y que incuso han ido a las casas del estudiante, porque ella vivió ahí un tiempo y después le dijeron que ya no podía estar; por eso rentó junto con dos muchachas más en Morelia”, precisó.

Alma Cecilia Meza Pérez es de cara ovalada, tez blanca, cabello lacio castaño claro y corto al hombro; cejas delgadas y separadas, ojos cafés claros, medianos y alargados; boca mediana y de labios delgados, nariz regular de base mediana, mentón ovalado y orejas medianas de lóbulo separado. 

Como arriba se menciona, Alma Cecilia tiene 18 años de edad, tiene una estatura aproximada de 1.53 metros; es de complexión robusta y tiene un peso cercano a los 65 kilogramos, además de que usa regularmente lentes con aumento.

Las autoridades han puesto a disposición el 01800 6142323, línea telefónica gratuita, para quienes tengan datos que los puedan llevar a dar con el paradero de la joven universitaria desaparecida.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS