Suman siete ejecutados el fin de semana en Oaxaca

La mayoría de las víctimas eran jóvenes y sus homicidios fueron perpetrados con arma de fuego; cuatro de los casos ocurrieron en Juchitán de Zaragoza
Suman siete ejecutados el fin de semana en Oaxaca
Foto: Archivo
29/01/2018
15:04
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Siete personas fueron asesinadas en las últimas 48 horas en Oaxaca, en su mayoría jóvenes y cuyos homicidios se perpetraron con arma de fuego; cuatro de los casos ocurrieron en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La tarde de este domingo un hombre perdió la vida tras ser herido por una arma de fuego en la comunidad de San Bartolo, agencia de San Juan Bautista Tuxtepec.

La víctima del ataque armado, que recibió el impacto de bala en la cabeza, presentaba signos vitales cuando paramédicos de la Cruz Roja y la Policía Municipal arribaron a la calle Benito Juárez esquina Niños Héroes.

El hombre fue trasladado al Hospital General de Tuxtepec, sin embargo no sobrevivió; fue identificado como Samuel Chávez Madrigal, y fue atacado mientras circulaba a bordo de una bicicleta.

En ese mismo municipio colindante con Veracruz, el sábado en la colonia El Pedregal, fue asesinado a balazos un individuo identificado como Carmelo Sánchez Aguirre, presuntamente por dos individuos que viajaban en motocicleta.

En Juchitán de Zaragoza, anoche fueron ultimados con arma de fuego dos jóvenes, uno de ellos conductor de un mototaxi.

Los hechos ocurrieron en la colonia 16 de Septiembre, de la Séptima Sección, donde fueron hallados los cadáveres de Jonatán Paz Guerra, de 28 años de edad, y Fidel Gurrión Guerra, de 30 años.

Vecinos y familiares impidieron la labor de los policías y el Ministerio Público, al levantar de inmediato los cuerpos.

Por la madrugada, otros dos hombres fueron asesinados mientras dormían en el interior de su casa en Juchitán, según un informe policial. La vivienda de las víctimas se encuentra en la calle Constitución de la colonia Santa Martha, de la Séptima Sección de ese municipio.

De acuerdo con el reporte de seguridad pública, los hombres asesinados fueron identificados como Manuel C. R., de 20 años de edad, y Cecilio V. A., de alrededor de 30 años; según se informó una de las víctimas fue policía municipal de Juchitán de Zaragoza.

También se dio a conocer que los familiares de las personas ejecutadas impidieron la actuación de los cuerpos de seguridad pública y del Ministerio Público.

Por otra parte, también en la madrugada del domingo, en la comunidad La Blanca del municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio, fue abatida a balazos otra persona; fue identificada como Atilio D. N., de aproximadamente 47 años de edad, quien fue atacado por individuos armados.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS