Suman 7 muertos tras ataques armados en Puebla

La Fiscalía confirmó el fallecimiento de 7 personas, luego de los ataques armados en un hospital, en una autopista y en las inmediaciones de un centro de salud; según los primeros reportes, el hecho podría tener relación con bandas de robo de hidrocarburo
31/10/2017
09:00
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Sumaron siete las personas muertas en los tres ataques armados perpetrados la tarde de ayer en Puebla, los cuales podrían tener relación con bandas de robo de hidrocarburos.

La Fiscalía General del Estado, confirmó que fueron siete las víctimas registradas en un hospital privado, en una autopista y en las cercanías de un centro de salud.

"Es importante señalar que se trabaja como principal línea de investigación, ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y se indaga si los tres eventos fueron perpetrados por los mismos sujetos", precisó la fiscalía.

El primero hecho de violencia de los sujetos armados ocurrió en el interior de la clínica particular “Epmac”, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla. En el lugar dispararon contra cuatro personas que perdieron y generaron zozobra entre pacientes y vecinos.

Las autoridades ministeriales reportaron que se encontraban los cuerpos sin vida de José Agustín "N", así como dos masculinos más, quienes se ubican hasta el momento como desconocidos 319 y 320, y una mujer que está también como desconocida 321.

Posteriormente se supo del fallecimiento de Fernando "N", quién al encontrase a bordo de su vehículo marca Ford, tipo Figo, en la junta auxiliar de Chachapa, fue despojado de la unidad y baleado por sujetos que se dieron a la fuga.

En el lugar fue asegurada una camioneta marca Ford tipo Titanium, con placas de Tlaxcala, en la cual los sicarios habían perpetrado el ataque en la clínica.

Además, se informó del homicidio de dos personas más en el municipio de Amozoc de Mota, una de ellas de nombre Miguel Ángel "N" y Miguel "N", este último falleció en un nosocomio de la región.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up con placas de Tlaxcala, cuando sujetos desconocidos les dispararon con armas de fuego.

La tarde noche de ayer sólo se había reportado el fallecimiento de una persona en el lugar, pero la fiscalía reveló que fueron dos, lo que elevó a siete las víctimas de los tres ataques armados

El agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, llevaron a cabo el procesamiento de la escena. Ayer lunes, en otro hecho, autoridades ministeriales de Puebla confirmaron la muerte de cinco personas en un aparente ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía General del Estado, informó que los cinco fallecidos ocurrieron en el municipio de Tlaltenango, Puebla, tras un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado, conocidos como huachicoleros.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS