El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el hallazgo del quinto cuerpo de las víctimas del derrumbe de una mina de mármol ubicada en la comunidad de Denganzha, en el municipio de Francisco I Madero.

A través de su cuenta de tuiter el mandatario expresó sus condolencias a los deudos de los fallecidos por este accidente y señaló que ha instruido a los diferentes secretarios a ofrecer el apoyo necesario.

El derrumbe de la mina dejó un total de cinco víctimas mortales, cuatro trabajadores y un hombre dedicado al pastoreo de animales que se encontraba en ese sitio. Hasta esta noche luego de más de 30 horas fue recuperado la quinta víctima, un joven que se conoció operaba una máquina retroexcavadora.

Con este rescate se informó concluyen las labores en la mina, sin embargo continuará la investigación para determinar si el lugar puede seguir abierto, ya que se ha informado, que al parecer el accidente se derivó de una falla geológica.

En la mina laboran geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que a través de drones levantan estudios del lugar.

ml

Google News

Noticias según tus intereses