Suman 461 operativos contra robo de combustible en Hidalgo

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad en el Estado, señaló que en lo que va del año se ha logrado el aseguramiento de un millón de litros de combustible robado, el cual ha sido puesto a disposición de las autoridades
07/09/2017
16:49
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El secretario de seguridad en el estado de Hidalgo, Mauricio Delmar, dio a conocer que un año de trabajo al frente de esta dependencia se ha logrado el aseguramiento de un millón de litros de combustible robado, el cual ha sido puesto a disposición de las autoridades.

Durante la entrega de uniforme a la policía industrial bancaria, el funcionario reconoció el trabajo de los oficiales ya que señaló que se han logrado combatir delitos como el robo de hidrocarburo y en un año se han decomisado un millón de litros sobre todo en la zona sur de la entidad.

A diferencia del año pasado, donde sólo se alcanzó a recuperar 189 mil 293 litros de hidrocarburo, dijo que ahora se logró rebasar en más de un 500 por ciento el decomiso de combustible, sobre todo en municipios como Tula y Tezontepec de Aldama que registra el mayor porcentaje.

Pese a que en el combate de robo de combustible se han registrado al menos 15 enfrentamientos armados, el jefe policíaco destacó que se continuarán con el combate a este delito, por lo que también hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de ilícitos.

En cuanto al número de vehículos que han sido incautados por estar relacionados con este delito, dijo que en total se han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) 541 unidades, esto es 403 más que en el mismo periodo del año pasado.

Mauricio Delmar resaltó que se continuará con los operativos que a la fecha suman 461 acciones en el combate a este delito. Estos trabajos han desarrollados sobre todo en municipios como Tula, Cuautepec, Pachuca, Singuilucan, Tulancingo, Tezontepec, así como Mineral de la Reforma entre otras demarcaciones.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS