Suman 412 asesinatos en “corredor de la muerte” de Guerrero

Registran Zitlala, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo secuestros y homicidios el fin de semana
05/09/2017
02:40
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.—
-A +A

El “corredor de la muerte” lo integran los municipios de Zitlala, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo. Ahí en los últimos ocho meses han sido asesinadas por lo menos 412 personas, debido a la disputa que tienen los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos.

El viernes se presentó otro sangriento capítulo, sobre la carretera federal Chilapa-Chilpancingo en dos puntos —en la comunidad de Santa Catarina, en Chilapa, y en Zoquiapa, en Tixtla— fueron dejados seis cuerpos, tres de ellos desmembrados y los otros tres presentaban impactos de bala.

En los cuerpos esparcidos quedaron dos mensajes anunciando una “limpia”.

La noche de sábado la violencia se trasladó hacia Chilpancingo. En dos colonias, la Xocomulco y la Obrera, dejaron cinco bolsas de plástico con cuatro cuerpos desmembrados, igual que en el otro, los restos estaban acompañados de un mensaje que anunciaba una “limpia”.

En la madrugada del domingo la violencia continuó. En Tixtla un comando armado realizó un secuestro masivo: se llevó a 15 personas en dos hechos. El primero ocurrió en una purificadora de agua propiedad del ex alcalde del PRD, Gustavo Alcaraz Abarca. De ahí se llevaron a 12 trabajadores. Entre ellos iba Luis Alberto Hernández Martínez, hermano de Miguel Ángel, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala por policías municipales y presuntos miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Luis Alberto también es alumno de Ayotzinapa, trabajaba en la purificadora los fines de semana para ayudarse con los gastos de sus estudios, según informó en una tarjeta informativa, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

El segundo hecho ocurrió en la casa de la madre del ex alcalde. Ahí llegaron hombres armados y se llevaron a tres personas, un adulto y dos menores de edad, la cuñada y sobrinos del perredista. De acuerdo con fuentes de seguridad la mujer y los dos menores son la esposa e hijos de José Luis Ortega Abarca, La Gringa, un supuesto líder de Los Rojos en Tixtla, asesinado hace años. La Gringa era medio hermano del ex alcalde. Gran parte del domingo en Tixtla se dio una movilización policíaca-militar para rescatar a los 15 secuestrados. Por la noche el vocero del GCG informó que habían sido liberados por el grupo armado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS