Suman 4 muertos por lluvias en 3 estados

Onda tropical afectará varias entidades, alerta Conagua; en Tamaulipas activan el Plan DN-III
En Reynosa, Tamaulipas, un hombre perdió la vida en el interior de su vehículo, luego de que fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Fuentes (ESPECIAL)
21/06/2018
00:47
Xóchitl Álvarez y Roberto Aguilar Corresponsales
-A +A

Al menos cuatro muertos, inundaciones y el desbordamiento de arroyos fueron algunos de los daños que dejaron las lluvias en Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas en las últimas 24 horas.

Ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy seguirán las lluvias en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad atmosférica.

Además, ese fenómeno, sumado a la onda tropical número 6, a su paso por el golfo de Tehuantepec ocasionarán aguaceros en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. Además de Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.

La noche del pasado martes, la tormenta atípica que se registró en Aguascalientes causó dos muertes, inundaciones en 32 colonias, el desbordamiento de dos arroyos, derrumbes de bardas, así como daños a 50 viviendas, una fábrica y 35 vehículos.

Una mujer y una adolescente murieron intoxicadas en un vehículo que se quedó varado en la avenida Alameda, frente a la Clínica 8 del IMSS

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Ejército y las secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Aguascalientes, atendieron la contingencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tromba que azotó la ciudad se derivó de los efectos de la tormenta tropical Carlotta.

En tanto, un hombre murió aplastado por un derrumbe de rocas sobre la carretera Valenciana–Cubilete, a la altura de la comunidad   Llanos de Santa Ana, en Guanajuato capital.

El alcalde de esta ciudad, Édgar Castro Cerrillo, solicitó apoyo al Ejército y a Protección Civil del estado, al tener un reporte de la Conagua de que se registrarán lluvias muy fuertes en las siguientes 96 horas, a fin de reforzar la vigilancia en embalses que están llegando a 100%, como La Esperanza, Mata y La Soledad.

Al norte del país, en Reynosa, Tamaulipas, un hombre perdió la vida en el interior de su vehículo, luego de que fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Fuentes, sección Lomas.

El presidente municipal de la ciudad fronteriza, José Alfonso Peña Rodríguez, señaló que unas 40 colonias están afectadas por las precipitaciones pluviales.

Confirmó que se activó el Plan DN-III ante la contingencia. “Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental”, expresó el edil, quien estuvo acompañado del mayor de Caballería de la Octava Zona Militar, Manlio Hernández, y el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO