Suman 4 denuncias contra profesor de Sinaloa acusado de abuso sexual

Los familiares de las menores denunciaron al profesor que les impartía clases de gimnasia artística desde febrero pasado; las niñas y sus familias están bajo protección y ya se les brinda ayuda psicológica
Suman 4 denuncias contra profesor de Sinaloa acusado de abuso sexual
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/04/2018
16:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.– Familias de cuatro menores presentaron denuncias judiciales en contra de un profesor de deportes por presunto abuso sexual. El sujeto les impartía clases extra escolares de gimnasia artística, desde febrero pasado.

Marlen Medina López, titular de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad de la Fiscalía del estado, dijo que se tiene abierta una carpeta de investigación por estas imputaciones.

Precisó que los días 11 y 12 de febrero pasados se presentaron cuatro denuncias judiciales de niñas estudiantes de nivel básico, quienes asisten a clases extra escolares en un gimnasio de Guasave.

Señaló que se recaban testimonios y evidencias como parte de las investigaciones. Las mismas incluyen datos y declaración del profesor señalado.

Las cuatro menores y sus familias están bajo la protección a víctimas del delito y se les brinda atención psicológica en tanto se concluyen las investigaciones de estos primeros casos .

Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), comentó que por lo menos 12 niñas entre los 8 y 12 años de edad revelaron a sus familias ser víctimas de tocamientos impropios por parte del maestro.
 

Artículo

Denuncian a maestro por abuso sexual a 12 niñas en Sinaloa

El padre de una de las menores que asiste a un centro deportivo en el municipio de Guasave, donde un profesor de educación física abusó de las menores de 8 y 11 años de edad, interpuso una denuncia penal
Denuncian a maestro por abuso sexual a 12 niñas en SinaloaDenuncian a maestro por abuso sexual a 12 niñas en Sinaloa

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS