Suman 11 muertos por lluvias en lo que va del año en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las precipitaciones pluviales han provocado 11 decesos, así como comunidades y parajes afectados; hoy otra persona falleció ahogada en una laguna
Foto: Especial
02/09/2017
19:27
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las fuertes lluvias registradas en el estado de Oaxaca, han arrojado en lo que va del año un saldo de 11 decesos, así como comunidades y parajes afectados. Este sábado, otra persona falleció ahogada en una laguna, en la región de la Costa.

De acuerdo con el registro oficial, en Río Grande, San Juan Coatzóspam, Teotitlán de Flores Magón, los jóvenes Uriel Rodríguez Sánchez y Filiberto Rodríguez Castillo, de 18 y 19 años, respectivamente, perdieron la vida al ser arrastrados por el río. 

En tanto, también en Teotitlán de Flores Magón, Roberta García Atanasio de 32 años de edad, murió tras ser arrastrada por el río mientras conducía su camioneta.

En San Pablo Topiltepec, agencia de San Carlos Yautepec, Maricela López Mendoza, de 25 años, murió sepultada por un alud de tierra en la colonia Lomas de Santa Rosa. En San Marcial Ozolotepec, un derrumbe de tierra sepultó a un niño de 10 años, de nombre Julián Adalberto Martínez Martínez.

Dos mujeres de San Francisco Ozolotepec, que respondían a los nombres de Irma Romero y Laura Ruiz Romero, perdieron la vida al quedar debajo de un desprendimiento de tierra; tenían 70 y 55 años respectivamente. Florencio Martínez de 55 años perdió la vida tras un derrumbe en San Pedro Quiatoni, Tlacolula.

Asimismo, el organismo estatal reportó la muerte por ahogamiento en un río, de Rigoberto Pineda Salinas de 40 años, en San Pedro Pisishi, Tehuantepec. En Santiago Lapaguía, San Juan Ozolotepec, un sexagenario de nombre Prisciliano Zárate Jiménez, falleció sepultado por un alud. 

En Las Cascadas de La Reforma, en San Pedro Mixtepec, un hombre de 70 años que respondía al nombre de Leoncio Eusebio García Cruz, murió ahogado en el río de la comunidad.

Fallece ahogado

Por otra parte, Martín Rojas, de 39 años de edad, murió ahogado este sábado en Zapotalito, Villa de Tututepec, luego de haber caído por estado de ebriedad en una laguna de la comunidad. Su cuerpo fue entregado a su familia y trasladado al panteón de la comunidad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el originario de la localidad de El Corral perdió la vida aproximadamente a las 09:30 horas, en las inmediaciones del embarcadero de lanchas de Chacahua, donde se subió a una embarcación en estado de ebriedad y salió hacia una laguna, donde cayó al agua.

Otros lancheros rescataron el cuerpo del agua, pero cuando intentaron reanimarlo, éste ya no presentaba signos vitales. 

El sujeto fue reconocido por su hermana, Alicia Rojas Rodríguez. De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones de Río Grande, de acuerdo a lo que informó el oficial a cargo, Alberto Guzmán Ramos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS