​Suman 11 feminicidios en Hidalgo en lo que va del año: activistas

La directora de la agrupación Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, dijo que en 2017 los crímenes contra mujeres ascendieron a 28 casos en esa entidad
01/03/2018
17:15
Pachuca, Hgo.
Corresponsalía en Hidalgo
-A +A

En lo que va del año, Hidalgo registra 11 muertes violentas de mujeres con presunción de feminicidio señaló la directora ejecutiva de la agrupación Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada.
 
La activista indicó que en el 2017, está entidad tuvo un registro de 28 casos, mientras que en enero y febrero ya son 11 asesinatos de mujeres,  entre ellas una víctima  de 60 años de edad y una menor de apenas meses de nacida, por lo que consideró urgente frenar esta violencia feminicida.
 
Indicó que la recurrencia de casos se tiene sobre todo  en Tula, Pachuca, El Cardonal, Tulancingo y Mixquiahuala,  está zona además ha sido monitoreada debido a la violencia que sufren más mujeres.
 
Avilés Quezada  indicó que la organización a su cargo presentará  el siete de marzo un informe general sobre la violencia y los feminicidios, así como las acciones en las que se trabajará  y en la que se retomarán los foros para la generación los protocolos de seguridad a la población en general.
 
Se busca que las mujeres  puedan contar con información y acciones para  prevenir desapariciones y violencia y sobre todo señaló, se trabajará en el acceso a la justicia para víctimas de feminicidio.
Este proyecto indicó se realiza  con el Observatorio Nacional de Feminicidio  en varios estados del país y donde se busca facilitar el acceso a la justicia,  por lo que se prevé capacitar y sensibilizar a los operadores de justicia, ya que es en esta parte donde hay una fuerte debilidad del sistema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS