Suma temporada de lluvias 2 víctimas, ahora en Hidalgo

En Hidalgo reportaron presas al 100% de su capacidad; un estudiante cayó a una ladera y fue arrastrado por la corriente. Ayer encontraron su cuerpo (ESPECIAL)
07/09/2017
02:27
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Las fuertes lluvias ocasionadas por la formación del huracán Katia en el golfo de México, el frente frío número 2, y un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente del país dejaron varias afectaciones en al menos SEIS estados, además de dos personas fallecidas.

En Hidalgo, autoridades de Protección Civil reportaron dos personas muertas, medio centenar de familias damnificadas, presas al 100% y desgajamientos en varias vías en los municipios de Tepeji del Río, Tula, Tezontepec de Aldama y Tenango de Doria.

De las dos personas que fallecieron una fue por descarga eléctrica, mientras que la segunda fue un estudiante de CBTIS que cayó a una ladera y fue arrastrado por la corriente. Ayer fue encontrado su cuerpo.

En Zacatecas, elementos del Ejército activaron el Plan DN-III debido a las afectaciones en varios municipios, además del desbordamiento de un río en el municipio de Apulco, informó Juan Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil. La Conagua indicó que siete de 13 presas están a su máxima capacidad.

En Guanajuato, las intensas lluvias ocasionaron afectaciones en los municipios de Dolores Hidalgo, Tarimoro, San Miguel de Allende, Guanajuato y Comonfort por el desbordamiento de dos ríos, deslaves de tierra, caída de árboles y anegaciones en caminos.

En Michoacán, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que inició el desfogue controlado de la presa Urioitío, que se encuentra a su máximo nivel desde la semana pasada. Mientras en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo pidió a la Secretaría de Gobernación que declare zonas de emergencia a las regiones de Tierra Caliente y Norte. El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que los municipios más afectados fueron Pungarabato y Ajuchitlán del Progreso, Arcelia y Tlapehuala.

En Morelos, por las lluvias 21 escuelas sufrieron daños en infraestructura, en Puente de Ixtla, Jojutla, Cuautla, Tlaquiltenango, Miacatlán y Emiliano Zapata, informó el director del Instituto de Educación Básica de Morelos, Fernando Pacheco Godínez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS