Suegros de española asesinada ofrecen recompensa

El monto corresponderá a la importancia de la información que les lleve a dar con sus ejecutores; La PGJ informó que se trabaja en el caso con "métodos científicos, tecnológicos y logísticos"
19/09/2017
21:36
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Los padres de Jorge “N”, acusado del homicidio de su esposa la española María del Pilar Garrido Santamans, ofrecieron una recompensa económica a quienes proporcionen información para capturar a los culpables de la desaparición de su nuera.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado en el cual se indica que en este caso han actuado con responsabilidad y rigor científico.

“Estamos ofreciendo una recompensa a quien nos proporcione información, que sea útil, que sea veraz, que sea precisa y que nos lleve a los verdaderos asesinos de María del Pilar”, dijo Jorge Fernández, al iniciar la rueda de prensa.

Junto a su esposa Adriana González atendieron a la prensa en el domicilio de su hijo y de María del Pilar, en Ciudad Victoria.

“Los expertos que saben de esto van a tomar las llamadas y van a saber si es verídica o no la información”, dijo Fernández.

¿Quiénes son estos expertos?

“Son nuestros abogados y un equipo de trabajo”, respondió.

Comentaron que todos sus familiares González y Fernández los están apoyando para reunir la recompensa económica.

No dieron a conocer la cantidad que darán de recompensa, porque aseguraron que eso dependerá de lo valioso de la información. De forma reiterada aseguraron que no hay caso por parte de la Procuraduría y según ellos se basan en supuestos.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) reiteró que, “será ante el juez de control con quien se ventilen los elementos de prueba que se han presentado para acreditar la responsabilidad del señor Jorge “N” en la muerte de su esposa”.

En el comunicado se menciona que, “es entendible la posición que asumen los familiares del señor Jorge “N” en su defensa. No obstante, la PGJT sostiene que sus investigaciones están basadas en métodos científicos, tecnológicos y logísticos”.

La PGJT insisitió que en todo momento han actuado con responsabilidad y rigor científico, contando en ello con el apoyo de la División Científica de la Policía Federal.

“El tiempo concedido por el juez de control, de tres meses para investigaciones complementarias, permitirá robustecer las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado”, finalizó el texto oficial.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS