Subestima gobernador de BCS patrimonio cultural

Kiosko
Subestima gobernador de BCS patrimonio cultural
En la foto: Carlos Mendoza Davis, gobernador de La Paz, Baja California Sur (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/08/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Subestima gobernador de BCS patrimonio cultural

Desde La Paz, Baja California Sur, nos platican que activistas pusieron el dedo en la llaga al denunciar que el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) poco se interesa por el patrimonio cultural y le está “dando en la torre” al centro histórico de la capital. Según nos explican, funcionarios del panista mandaron a derribar una primaria que funcionaba —con varias y cuidadosas reconstrucciones— desde 1881, para convertirlo en un estacionamiento que hoy opera la Cámara de Comercio local. Asimismo, nos señalan, ahora se le ocurrió al gobernador construir un museo moderno en lo que fuera la antigua Casa de Gobierno (siglo XIX), reconstruida por su papá, el primer gobernador electo en BCS en los años 80, pero quien no logró terminar los trabajos de restauración. Así, nos platican, sorprende que don Carlos, en lugar de seguir el legado, insista en establecer un “museo nice”, que hasta el INAH calificó como “aberrante”. ¡Qué pena!

Cuau quiere mano dura en la SSP

En Morelos, nos confían, el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES, Morena, PT) se encuentra en búsqueda del próximo titular de Seguridad Pública, para lo cual pidió el visto bueno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El tema, nos indican, es que don Cuauhtémoc quiere a un secretario con rango militar porque considera que tendrá mayor disciplina para poner en orden en la dependencia que dejará el abogado Jesús Capella, propuesta que fue bien recibida por don Andrés, al grado, nos revelan, que de entrada colocaron sobre la mesa los nombres de dos militares, uno de ellos en funciones en el Estado Mayor Presidencial. ¿Será que ese arroz ya se coció?

Paraliza huelga a titular del Trabajo en Sonora

Desde Hermosillo, Sonora, donde más de 3 mil 800 trabajadores de la empresa alemana Leoni se instalaron en huelga en demanda de respeto a sus derechos humanos, nos cuentan que el conflicto va de mal en peor, pues ahora los directivos de la maquiladora analizan realizar despidos, sin el pago de una indemnización correspondiente, por presunto paro ilegal de labores. Los obreros, nos recuerdan, reclaman que están sometidos a una especie de esclavitud, al negarles permisos de levantarse de su línea de producción hasta para hacer sus necesidades fisiológicas. Además, a los malos tratos de los jefes, nos aseguran, se suma la tibieza del secretario del Trabajo estatal, Horacio Valenzuela, a quien sólo se le escurre el problema por las manos, aun cuando sabe que la gobernadora Claudia Pavlovich está a punto de hacer cambios en su gabinete, nos dicen.

Líder del PRI se lleva carro completo... de derrotas

A pesar de que el aún presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, se aferra a su cargo, nos cuentan, en el CEN tricolor decidieron poner orden y hacer cambios, ante la estrepitosa debacle en la pasada elección, por lo que se anunció que antes del 9 de septiembre habrá nuevo líder estatal. Don Sergio, nos platican, pasará a la historia por no haber ganado ninguno de los nueve distritos por las diputaciones federales, cuando anteriormente el tricolor llegó a presumir carros completos. Asimismo, nos mencionan, en cuanto a las alcaldías, el partido perdió tres importantes ciudades que gobernaba: Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico. ¡Auch!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS