​Sube a 29 cifra de muertos en Puebla por sismo

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio
Aspectos de la capital de Puebla, tras el sismo de este 19 de septiembre. /Foto: Omar Contreras - EL UNIVERSAL
19/09/2017
19:58
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

La cifra de decesos por el terremoto de 7.1 grados Richter que se sintió en el estado, aumentó a 29, según reportan autoridades del Gobierno del estado.
 
Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.
 
Hasta ahora se reportan muertes en Piaxtala, Tehuacán, San Antonio y Teotipilco, con un decesos en cada municipio; además, tres fallecidos en Jolalpan, siete más en la capital del estado, nueve en Atzala, cuatro en Atlixco y uno en Chiautzingo.
 
Además, la Arquidiócesis de Puebla informó que al menos 25 templos sufrieron afectaciones y algunos permanecerán cerrados hasta que las autoridades de Protección Civil acudan a realizar la revisión de los edificios.
 
Se trata de los templos San Sebastián, La Compañía, el Templo del Carmen, la Ermita de Ocotlán "Nuestra Señora de Ocotlán" y la capilla de Corpus Christi. En Satélite Magisterial el templo de San Jerónimo, la Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San
Francisco de Asís y la Casa de la Familia "San Juan Pablo Segundo".
 
También en Cholula de reportaron daños en la parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de Los Remedios; en Amozoc, el templo parroquial y el templo Luis Guanela; en Atlixco resultó con daños la parroquia de La Natividad y el convento en Metepec La Purísima Concepción.
 
En Izúcar de Matamoros, hay afectaciones en la parroquia de Santo Domingo y el templo de Atzala; en Chietla el templo de Pilcaya, Santa Ana Coatepec, el templo de Jolalpan y el templo de Tepeojuma.
 
Lo mismo ocurre en el templo de Ixcamilpa, el templo de Santa María Cohetzala y la parroquia de Ahuatepec.
 
Ante esto la Arquidiócesis hizo un llamado a sus feligreses a guardar la calma y estar atento a las indicaciones de las autoridades, ser solidarios con quien pide ayuda y a no arriesgar la vida y la de los demás innecesariamente.
 
"Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos a causa del sismo, especialmente de las 8 personas que murieron a causa del derrumbe del templo de Atzala y 3 en Jolalpan, pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y de todas las víctimas manifestamos cercanía a sus familiares", señaló la vocera Georgina Cid Díaz.
 
Además, solicitaron la comprensión de sus fieles si el templo al que acuden no se encuentra abierto pues esperarán a que el dictamen de las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS