Se encuentra usted aquí

Subastarán ganado de César Duarte

El objetivo es recuperar una parte de los millones de pesos que desvió: Javier Corral
Subastarán ganado de César Duarte
Desde hace un año se le han asegurado a César Duarte 24 propiedades y varios ranchos con ganado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/06/2018
03:57
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.— El gobierno estatal subastará miles de cabezas de ganado que le fueron incautadas al ex gobernador César Duarte, a fin de recuperar una parte de los millones de pesos que desvió, adelantó el actual mandatario estatal Javier Corral.

“Todo el ganado encontrado en las propiedades aseguradas al ex gobernador César Duarte, incluyendo caballos finos, se venderá mediante subasta para resarcir lo robado al pueblo de Chihuahua”, señaló.

Explicó que la ley permite colocar en venta los semovientes que sean producto de actividades ilícitas, incluso por medio de asignaciones directas, aunque se decidió hacerlo por medio de una subasta.

El ex gobernador Duarte, actualmente prófugo de la justicia, está acusado de desviar alrededor de 2 mil millones de pesos del erario, y desde hace un año se le han incautado 24 propiedades, varios ranchos en los que había ganado fino de Nueva Zelanda, búfalos, jabalíes, caballos pura sangre y llamas.

Corral dijo que en la subasta que se lanzará en los próximos días se incluirá el ganado de calidad, que se ha asegurado en ranchos de Duarte.

“Estamos hablando de miles de cabezas de ganado. Sólo en el rancho Santa Rita fueron encontradas mil 800 cabezas. Los caballos encontrados en estos nuevos asentamientos no sabemos cuánto costarán, pero también estarán en subasta”, dijo.

Además, indicó que algunos de los bienes estaban a nombre de la financiera División del Norte, compañía de la que César Duarte es socio mayoritario.

“Se trata de los mecanismos de simulación que el ex gobernador montó para desviar no solamente recursos públicos, sino apoyos federales como el de mejoramiento genético del ganado”, señaló.

El titular del Ejecutivo dijo que los recursos obtenidos se depositarán en un fondo de reserva, debido a que no se puede disponer de ellos hasta en tanto no existan sentencias ejecutorias de los distintos casos.

“Queremos formar un gran fondo de reserva de reparación del daño para devolver a los chihuahuenses, con becas, con vivienda, con salud, con educación, con diferentes servicios, la acción de la justicia. Eso es lo que más nos interesa por ahora, de ahí que sigamos asegurando bienes del ex gobernador”, expresó Corral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS