Su hijo lo abandonó en una plaza y le dijo que volvería por él, lo más viral

Don José regresa cada día al lugar donde su hijo lo dejó cuando se fue a EU a probar suerte con la promesa de volver por él
28/10/2017
00:00
Redacción
-A +A

La historia de don José se convirtió en lo más viral de la semana en la cuenta de EL UNIVERSAL en Facebook y no era para menos, una plaza en Nogales, Sonora,  se ha convertido en su hogar, luego de que su único hijo, Ernesto Alonso, vendiera su casa para irse a Estados Unidos a probar suerte. En este mismo sitio años atrás, Ernesto se despidió de su padre y le dijo "¡aquí espérame, pronto volveré por ti!", y desde ese día no lo ha vuelto a ver.

Más de una vez policías se han llevado a don José a los separos, le han dicho que no puede quedarse en la plaza y lo llevan a albergues, sin embargo, siempre vuelve porque si su hijo regresa podría no encontrarlo.

Los comerciantes del lugar lo ayudan en lo que pueden, le dan alimento, le han hecho colectas y le han dondado ropa. Detrás de uno de los locales Don José tiene un colchón para dormir y es al lugar al que corre a refugiarse cuando ve cerca a la policía.

A pesar de las inclemencias del clima a las que se ha enfrentado, don José asegura que no se ha enfermado y se mantiene firme en su decisión de permanecer en el sitio: "de aquí no me puedo ir, porque si mi hijo regresa no me encontará". Su historia fue compartida 12 mil 320 ocasiones.

 

Artículo

Volveré por ti, le dijo su hijo y lo abandonó en una plaza en Sonora; aún lo espera

Don José deambula por las calles y pepena entre la basura, pero al caer la noche regresa al mismo lugar en Nogales, donde su hijo antes de cruzar a EU lo dejó y le prometió volver
Volveré por ti, le dijo su hijo y lo abandonó en una plaza en Sonora; aún lo esperaVolveré por ti, le dijo su hijo y lo abandonó en una plaza en Sonora; aún lo espera

En Twitter lo más viral de la semana, con más de 5 mil 700 retweets, fue la sentencia de un juez de distrito sobre el derecho de réplica que presentó Ricardo Anaya contra EL UNIVERSAL.

Ante la resolución, EL UNIVERSAL anunció que apelará ante un Tribunal Unitario ya que se refiere que la información publicada sobre el patrimonio de Anaya y su familia es calificada como "inexacta", pero no "falsa". Por lo que será el Tribunal quien revise la legalidad del fallo.

Artículo

Juez no considera falsa información de EL UNIVERSAL sobre Ricardo Anaya

EL UNIVERSAL recurrirá ante un Tribunal Unitario a presentar una apelación, porque en la sentencia del juez federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México refiere que la información sobre el patrimonio de Anaya y su familia es "inexacta", pero no es "falsa"
Juez no considera falsa información de EL UNIVERSAL sobre Ricardo AnayaJuez no considera falsa información de EL UNIVERSAL sobre Ricardo Anaya

 

Los integrantes del equipo Isla Urbana se llevaron 9 mil 935 "me gusta" por llevar su proyecto de captación de agua pluvial a San Gregorio, Xochimilco, luego de las afectaciones que sufrió esta comunidad a causa del simo del 19-S.

Las brigadas de Isla Urbana ofrecieron a los damnificados colocar sistemas de captación para aprovechar el agua de lluvia en las labores domésticas.

Desde hace nueve años, Enrique, creador del proyecto se ha dedicado a cosechar el agua de lluvia en apoyo a comunidades de la Ciudad de México. Este sistema lo llevó a ganar un premio a la innovación de la revista del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Desde el día siguiente del sismo hasta ahora, Isla Urbana ha instalado 25 sistemas sin que los beneficiados paguen por algo, ya que los recursos fueron obtenidos por medio de donaciones.

Opinión

Llevan agua de lluvia para los afectados del sismo

En San Gregorio, Xochimilco, llevan más de un mes sin agua. Por eso, Enrique Lomnitz y su equipo hicieron brigadas para instalar sistemas de captación de agua de lluvia en los lugares más afectados por el sismo, para que las personas puedan aprovechar este líquido
Llevan agua de lluvia para los afectados del sismoLlevan agua de lluvia para los afectados del sismo

El martes se viralizó un clip en el que se muestra a tres personas depojando de sus pertenencias a un joven de origen chino en la delegación Iztacalco. Al parecer, el objetivo de los asaltantes era una mochila de color negro que la víctima llevaba consigo. 

En el video se ve al hombre de aproximadamente 25 años estacionando una camioneta mientras se le empareja un auto Tida rojo de donde bajan dos sujetos, quienes lo interceptan y con arma en mano lo despojan de sus pertenencias. El joven se resiste e intenta correr, pero uno de los delincuentes dispara en cuatro ocasiones dejando a la víctima mal herida.

La Procuraduría capitalina dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación ya realizaban trabajos para localizar a los probables participantes del asalto.

El video provocó 2 mil 322 "me enoja" entre nuestros seguidores de Facebook.

 

Artículo

Video. Balean a hombre tras resistir a asalto en Iztacalco

Uno de los ladrones le disparó a la víctima de origen chino al no querer entregar una mochila; PGJ investiga para capturar a los responsables
Video. Balean a hombre tras resistir a asalto en IztacalcoVideo. Balean a hombre tras resistir a asalto en Iztacalco

Esta semana la victoria de "El Cleto" un caballo pura sangre en Sinaloa, entristeció a 4 mil 726 personas. ¿La razón? luego de cruzar la meta el animal cayó muerto.

En una carrera de 175 metros, llevada a cabo en el municipio de Angostura, "El Cleto" compitió contra "El R-15" y "El Columnista", cruzó la meta antes que ellos y al hacerlo perdió la vida. 

Los caballos pura sangre que corren a altas velocidades son sometidos a tratamientos para alterar y "mejorar" su rendimiento. Se cree que el deceso de "El Cleto" fue a consecuencia de una dosis excesiva de estimulantes.
 

Artículo

Caballo pura sangre gana carrera y cae muerto en Sinaloa

“El Cleto” venció a “El R-15” y a “El Comunista” en una carrera en el municipio de Angostura, pero falleció al cruzar la meta; se presume que un tratamientos con dosis excesivas de estimulantes le causó la muerte
Caballo pura sangre gana carrera y cae muerto en SinaloaCaballo pura sangre gana carrera y cae muerto en Sinaloa

Y la que se llevó los corazones de nuestros seguidores fue "Fiona" una hipopótamo bebé del zoológico de Cincinnati que estuvo en primera fila en una propuesta de matrimonio.

La imagen que fue comaprtida en Instagram muestra a "Fiona" pegada al cristal en el mometo que Nick Kelble se arrodilla para proponelre una vida juntos a su amada Hayley Roll.  

La pareja compartió que estaban felices de que la hipopótamo fuera parte de su día especial. "Fiona" y los enamorados recibieron 3 mil 720 "me encanta".

 

Artículo

Bebé hipopótamo se vuelve protagonista en propuesta de matrimonio

Fiona, la popular hipopótamo bebé del zoológico de Cincinnati, se coló en la foto de propuesta de matrimonio de Nick Kelble a su novia Hayley Roll
Bebé hipopótamo se vuelve protagonista en propuesta de matrimonioBebé hipopótamo se vuelve protagonista en propuesta de matrimonio

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS