SSP y PGJE de Michoacán, con más quejas en Derechos Humanos: CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán informó que los principales derechos vulnerados por las autoridades son el Derecho a la fundamentación y motivación y Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública
29/09/2017
17:05
Carlos Arrieta
Morelia, Mich.
-A +A

En el periodo del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, acumuló 2 mil 241 investigaciones y emitió 120 recomendaciones, señaló el presidente del organismo Víctor Manuel Serrato Lozano.

Entre las dependencias con más quejas están la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, seguidas de las secretarías de Educación y de Salud, así como ayuntamientos.

Ante la LXXIII Legislatura Local, el ombudsman detalló que en lo que se refiere a las quejas atendidas en ese periodo antes indicado la SSP acumuló 493 quejas; la PGJE, 458; la Secretaría de Educación, 302; la Secretaría de Salud, 96 y, a diversos ayuntamientos 338.

En cuanto a las recomendaciones se refiere precisó, estuvieron dirigidas principalmente a la PGJE (56), SSP (36), SEE (8) y a los ayuntamientos (20).

Serratos Lozano, explicó que dentro de los principales derechos vulnerados por autoridades destacan: Derecho a la fundamentación y motivación y Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Además, agregó: Derecho a no ser sujeto de detención ilegal, Derecho a la debida diligencia y Derecho a obtener servicios públicos de calidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS