Sorprende a gobernador director de Cereso

Israel Frías aparece en fotografías amagando a uno de los empleados del penal de Torreón
10/02/2018
03:22
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón.
-A +A

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, refirió que le causó “extrañeza” la conducta del director del penal de Torreón, Israel Frías Luna, quien apareció en algunas fotografías amagando y encañonando a un empleado del centro penitenciario.

“No sé decir qué le pasó, pero en mi gobierno no va a presentarse una cuestión de ese tipo, sobre todo en un área tan delicada como son los Ceresos”, declaró.

En unas fotografías, publicadas por EL UNIVERSAL, se aprecia a Frías Luna desfundar su arma y posteriormente colocarla en la cabeza de un trabajador, mientras con la mano izquierda le toma el rostro.

Sobre los antecedentes de denuncia que tenía Frías Luna, cuando fue director del Centro Penitenciario de Saltillo, Riquelme Solís comentó que “pudieron pasar muchas cosas. Yo no lo nombré”.

Expuso que su gobierno está inspeccionando todas las áreas y subrayó que los Ceresos fueron un área que revisó inclusive previo a su entrada al gobierno estatal, el primero de diciembre pasado. “Estaban en completa calma. No había nada negativo”, apuntó.

Riquelme aseguró que los penales son revisados semanal o quincenalmente bajo la presencia de la federación, el Ejército mexicano y policías estatales. “Nunca se había tenido una queja del director, al contrario”, defendió.

Además adelantó que se nombrará a una persona que tenga la capacidad para garantizar los derechos humanos de los reos y se tratar con dignidad a los empleados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS