Se encuentra usted aquí

Sorprende a Cancún inusual granizada

El fenómeno no se observaba desde hace más de una década; dejó varios encharcamientos de calles y avenidas además de árboles caídos
Sorprende a Cancún inusual “granizada”
Foto: cortesía del gobierno municipal de Cancún
26/04/2018
21:17
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Una inusual granizada sorprendió la tarde de hoy a habitantes de Cancún, como parte de la tormenta registrada en algunos puntos de la ciudad, que dejó como saldo encharcamiento de calles y avenidas, además de árboles caídos.

En plena primavera y luego de días calurosos con el característico sol que ilumina a este centro vacacional, el cielo se cerró y se obscureció a partir de las 16:30 horas.

Lo siguiente fue una torrencial lluvia en diferentes puntos de la ciudad, la cual iba acompañada de granizo, fenómeno que no se observaba en Cancún desde hace más de una década.

Usuarios de redes sociales, que atestiguaron la granizada, compartieron fotografías y videos que se viralizaron, incluso entre quienes no presenciaron la tormenta, pues hubo puntos de la ciudad en donde no llovió.

La Dirección General de Protección Civil informó que la interacción del Frente Frío número 47, con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, originó “tormentas puntuales intensas”, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país.

Además, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocó el aumento de nublados con fuertes tormentas sobre la región, lo cual afectó a este municipio.

El Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó un operativo, con 108 brigadistas pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos; el Cuerpo de Bomberos salió con 25 elementos y personal de la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil, para recorrer la ciudad.

En su reporte, la Dirección de Servicio Públicos, a través de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, limpiaron alcantarillas y pozos de absorción, para evitar el acumulamiento de desechos en los mismos.

El Cuerpo de Bomberos atendió reportes de emergencia, derivados de la caída de árboles, a consecuencia de los fuertes vientos.

Entre las vialidades recorridas por las brigadas se encuentran las avenidas Yaxchilán, Tankah, Tulum, Chichén Itzá, Lombardo Toledano, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, Costa Maya, La Luna, Kabah, López Portillo, Ruta 4; además de los fraccionamientos, Tierra Maya, Haciendas del Caribe, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya, entre otras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS