Sorprende balacera a alcalde de Nuevo Laredo

Según el edil, marinos ubicaron un vehículo sospechoso que se dio a la fuga; en Reynosa, ataque contra militares deja 5 heridos y un muerto en volcadura
Tras oírse un tiroteo, las corporaciones de seguridad se movilizaron para resguardar el lugar donde se iba a entregar un mural, en el Parque Silao (TOMADA DE VIDEO)
25/01/2018
01:32
Redacción
-A +A

[email protected]

El evento de la entrega de un mural en el Parque Silao, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, encabezado por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar tuvo que ser suspendido debido a que, a metros del lugar, se presentó un tiroteo que causó pánico en los asistentes.

El incidente quedó grabado en videos por asistentes y difundido en redes sociales, en el que se ve la ceremonia oficial encabezada por el edil y a la distancia se escuchan varios balazos muy cerca del lugar, lo que ocasiona que los presentes se tiren al piso. Entre las personas que presenciaban el acto se encontraban mujeres y niños.

En una de las grabaciones, se observa a las personas tiradas en el piso y una pregunta: “¿Le pegaron a alguien?”. También se escuchan gritos de varias mujeres espantadas.

Las corporaciones estatales, federales y militares se movilizaron para resguardar el lugar y sacar a las autoridades, sin que se reportaran personas heridas.

Más tarde, el alcalde de Nuevo Laredo difundió un video en el que explicó que la Marina detectó un vehículo sospechoso cerca de donde se realizaba el evento que se dio a la fuga y destacó el apoyo de los elementos de seguridad durante el suceso. “Ahí se generó tensión, caos, pánico y confusión, pero Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones”, afirmó el panista.

Por su parte, la Vocería de seguridad de Tamaulipas indicó en un tuit: “Las detonaciones fueron en colonia aledaña al sitio donde el alcalde realizaba un evento. No dirigido al acto. Por seguridad personas fueron instruídas de tirarse al piso”.

Reviven bloqueos en Reynosa. Algunas de las principales avenidas de Reynosa, Tamaulipas, amanecieron ayer con al menos 10 bloqueos por parte de grupos delictivos, que utilizaron vehículos y hasta la quema de llantas para frenar el patrullaje de corporaciones estatales, federales y militares. 

De acuerdo con la vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas los bloqueos comenzaron a las 08:00 horas y duraron hasta las 09:20, debido al despliegue de autoridades locales con apoyo del Ejército y Marina que realizaron patrullajes terrestre y aéreo.

La última ocasión que se presentó un bloqueo en Reynosa fue el 30 de noviembre pasado, en la zona sur.

Agresión a militares. También en Reynosa, la tarde del pasado martes elementos militares fueron atacados por civiles amados. Tras repeler la agresión se registró una persecución en la que uno de los vehículos del Ejército se volcó. La vocería de Seguridad de la entidad confirmó que el saldo fue de cinco militares heridos y un muerto.

En los últimos seis meses, en Reynosa se han registrado al menos seis enfrentamientos y persecuciones de fuerzas federales con grupos armados. En todos los casos los abatidos habían sido los agresores.

Desde la noche del lunes, medios locales y redes sociales han reportado diferentes balaceras en Reynosa y municipios de la frontera de Tamaulipas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS