Sonora, fuera de investigación de crimen de Miroslava Breach

25/12/2017
17:18
Amalia Escobar / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

Pese a que tanto el presunto asesino intelectual como material de la periodista Miroslava Breach, fueron localizados en el sur de Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que está fuera de la carpeta de investigación.

A través de la Dirección de Comunicación Social informó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua la que está llevando a cabo las diligencias de investigación y ministeriales del crimen perpetrado contra de la periodista el pasado 23 de marzo.

El 19 de diciembre pasado, en el municipio de Álamos, se encontró el cuerpo de una persona en una brecha de un camino que une a los estados de Sonora y Chihuahua.

La Fiscalía de Sonora, hasta hoy, no ha confirmado si el hombre identificado por su homóloga en Chihuahua, como Ramón Andrés “N”, es el autor material del  asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Este 25 de diciembre, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, publicó a través de su cuenta de Twitter  @Javier_Corral: “En un un operativo llevado a cabo por la PF, derivado de las investigaciones de la FGE de Chihuahua y con la colaboración estratrégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía de Chihuahua, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el presunto autor del asesinato de Breach Velducea, fue ubicado en un municipio de Sonora, donde la Policía Federal realizó el operativo para su captura.

En ambos casos, la Fiscalía de Sonora ha revelado que se está respetando la carpeta de investigación que se realiza en Chihuahua, por lo que no puede emitir información al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS