Someten a pruebas de control a 185 policías de San Martín Texmelucan

José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, advirtió que si algunos funcionarios están coludidos con el crimen organizado, se les aplicará todo el peso de la ley
Someten a pruebas de control a 185 policías de San Martín Texmelucan
Familiares de los policías de San Martín Texmelucan preguntan por los elementos que van llegando son anotados en una lista e ingresados a la comisaría de seguridad del municipio . (FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL)
02/05/2018
18:44
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que nadie estará encima de la ley, luego de que policías municipales de San Martín Texmelucan, son investigados por posibles actos delictivos en la región.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario dijo que 185 policías fueron trasladados a la Academia Ignacio Zaragoza para aplicarles pruebas de control de confianza.

Advirtió que si algunos funcionarios están coludidos con el crimen organizado, se les aplicará todo el peso de la ley.

El mandatario indicó que el robo de combustible disminuyó en algunos municipios que integran el Triangulo Rojo de Puebla, pero que esta se trasladó a San Martín Texmelucan, así como el robo a vagones a trenes.

policias_san_martin_texmelucan.jpeg
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL

Explicó que estos son los delitos que se investigan en el municipio y la posible colusión de elementos municipales en ellos.

Enfatizó que la decisión de tomar el control de la seguridad en la demarcación fue publicada en el Periódico Oficial del estado de Puebla, además de notificarse al edil de la región, Rafael Núñez Ramírez.

“Tal y como lo establece el artículo 115 Constitucional, el gobernador del estado podrá asumir la competencia en la seguridad de los municipios, en caso de que el Ejecutivo considere alguna situación como fuerza mayor o alteración grave del orden público”, estableció.

Sentenció que estas acciones tienen el único propósito de garantizar la tranquilidad y dejó en claro que no hay tintes políticos tras la decisión tomada por su parte.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró que en San Martín Texmelucan, se perdió el orden y la tranquilidad por diversos hechos delictivos.

policias_san_martin_texmelucan_3.jpeg
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL

Destacó la aparición de cuerpos desmembradnos, cartulinas y mantas con supuestos mensajes atribuidos a cierto grupo delictivo, fueron algunos argumentos para que el estado tome el control de la seguridad.

Se dejó en claro que la seguridad del municipio queda a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, mínimo hasta el 31 de diciembre de este año.

Elementos del Ejército y autoridades de Puebla asumieron el control de la seguridad local.
 

Artículo

Militares y policías estatales intervienen policía de San Martín Texmelucan

Los elementos locales entregaron sus armas y credenciales a elementos del Ejército y de la policía estatal; serán interrogados por autoridades estatales ante el aumento en los índices de criminalidad en la localidad
Militares y policías estatales intervienen policía de San Martín TexmelucanMilitares y policías estatales intervienen policía de San Martín Texmelucan

Soldados, Policía Estatal e integrantes de la Fiscalía General del Estado, arribaron a las oficinas de la policía municipal, donde los uniformados entregaron sus credenciales y armas.

El operativo estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Flores, y arrancó pasando las 7:30 de la mañana de este miércoles.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS